Curso atencion sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Curso atencion sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Diploma en atención sanitaria y social

La Sra. Vaiouli es licenciada en Estudios Internacionales, Europeos y Regionales por la Universidad Panteion de Ciencias Sociales y Políticas de Atenas y actualmente cursa un máster en Políticas Europeas de Educación, Investigación y Formación en la Universidad del Pireo de Atenas.

Trabaja en el Departamento de Europa del AKMI Metropolitan College como coordinadora de proyectos. Tiene una amplia experiencia en la gestión de proyectos internacionales y financiados por la UE en los ámbitos de la política social y la educación y la formación. Por último, la Sra. Vaiouli es miembro de la Cruz Roja griega, donde ofrece voluntariamente servicios sociales.

La Sra. Karababa es licenciada en Historia y Arqueología por la Universidad Aristóteles de Tesalónica y tiene un máster en Estudios Internacionales y Europeos en Educación, Formación e Investigación por la Universidad del Pireo de Atenas.

Tiene una intensa experiencia laboral en la ejecución de proyectos financiados por la UE, en la consultoría educativa y en el sector cultural. Tiene experiencia de trabajo voluntario con grupos sociales vulnerables y con jóvenes.

Módulos de atención sanitaria y social

Qué son las instituciones socialesLas sociedades modernas incluyen a las personas que viven juntas y a las instituciones sociales que conforman sus vidas. Piense en la vida sin un gobierno o un estado, sin escuelas o incluso sin instituciones económicas como los bancos y la bolsa. Estas instituciones sociales son necesarias para mantener la sociedad organizada y en funcionamiento para garantizar la supervivencia de todos sus miembros. La sociedad es un collage de actividades, interacciones sociales y procesos que cambian con el tiempo. Las instituciones sociales crean patrones estables de interacción basados en expectativas mutuas y contribuyen a la estabilidad general. Una institución social es un sistema interrelacionado de normas sociales y roles sociales que se organizan y proporcionan patrones de comportamiento que contribuyen a satisfacer las necesidades sociales básicas de la sociedad. Por ejemplo, las sociedades necesitan leyes, educación y un sistema económico. Las instituciones sociales son interdependientes, y una suele funcionar con la otra; por lo tanto, cuando se produce un cambio en una institución social, puede afectar a las demás. Por ejemplo, la familia, que es una institución social, está estrechamente relacionada con la educación de otra institución social. Si se cierra la escuela por una pandemia, la institución social de la familia se verá afectada. Las instituciones sociales tienen características compartidas

Certificado de atención sanitaria y social

Este módulo en línea le lleva a la vida de los trabajadores de la salud y la atención social y los usuarios de los servicios a través de estudios de casos en profundidad. Los materiales del módulo están redactados en un lenguaje claro y sencillo y con un estilo amigable que invita a la reflexión. El módulo cobra vida a través de audio, vídeo y actividades interactivas que le harán reflexionar, recurriendo a sus propias ideas y experiencias para profundizar en su aprendizaje y ayudarle a comprender los aspectos esenciales de las buenas prácticas.

Se le animará a compartir sus ideas, participando en foros en línea con otros estudiantes y nuestros tutores. Desarrollarás las habilidades académicas necesarias para prosperar en la universidad a través de actividades que se enhebran en el material del módulo. El módulo también te enseña, de forma rápida y sencilla, a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para el estudio.

Ver  Curso de publicidad en redes sociales

Bloque 1: explora lo que significa ser un cuidador, primero en el contexto del cuidado informal o familiar y luego pasando al cuidado formal o profesional. Examina los requisitos para ser un cuidador profesional, como las normas profesionales, así como las exigencias y recompensas de participar en la prestación de cuidados.

Cursos de gestión sanitaria y social

La Facultad de Salud Pública del Reino Unido ha asumido recientemente la propiedad del recurso Conocimiento de la Salud. Tenga en cuenta que este nuevo sitio web sin publicidad está todavía en desarrollo y puede haber algunos problemas para acceder al contenido.

El papel social de los hospitales va mucho más allá de su función en el tratamiento de los pacientes y ha sido objeto de algunos de los trabajos más conocidos de la sociología de la salud. En gran medida, el papel social actual de los hospitales refleja su desarrollo histórico a lo largo del tiempo, que -se ha argumentado- pasó por cuatro fases (Cockerham, 2014):

Sin embargo, los avances de la medicina hospitalaria no han estado exentos de inconvenientes. Uno de los principales teóricos de la función social moderna de los hospitales y sus efectos potencialmente perjudiciales fue el sociólogo Irving Goffman. Goffman describió los hospitales como “instituciones totales” (refiriéndose en particular a los asilos para personas con problemas de salud mental, pero también a los hospitales en general), en las que las personas estaban aisladas de la sociedad durante un periodo de tiempo y llevaban una vida cerrada y administrada formalmente (Goffman, 1968). Argumentaba que, como resultado de esta experiencia, las personas solían formar nuevas relaciones y vínculos dependientes de estas instituciones (es decir, sufrían un proceso de “institucionalización”) que podía dificultar mucho la reintegración en la comunidad al ser dados de alta. Goffman sostenía que la medicina -por su dependencia de los hospitales- era cómplice de este proceso de institucionalización, que podía ser muy perjudicial para el bienestar individual.

Ver  Cursos de habilidades sociales

Entradas relacionadas