Buscador de cursos sepe

Buscador de cursos sepe

Europass

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales, con validez en todo el territorio español y expedidos por la Administración Laboral, que acreditan que la persona está capacitada para desempeñar todas las funciones que definen un puesto de trabajo, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Los diferentes aspectos que conforman un certificado de profesionalidad se establecen en los respectivos Reales Decretos en los que se define su contenido, duración, condiciones de acceso, requisitos de los formadores y centros, etc.

Se puede obtener un certificado de profesionalidad si se ha superado toda la formación asociada a dicho título. Esto se puede hacer cursando una o varias acciones formativas hasta completar todos los módulos (formación y prácticas en centros de trabajo) que lo componen.

La Comunidad de Madrid ofrece periódicamente cursos de formación para el empleo conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad en diferentes especialidades y dentro de programas específicos dirigidos a distintos colectivos.

Para participar en un procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales (regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio), es necesario que la Administración competente, en este caso la Comunidad de Madrid, publique una convocatoria y que el interesado reúna los requisitos de participación indicados en la misma. .

Condiciones de trabajo en España

¿Cómo funciona el Buscador de Soluciones? Sólo tiene que seleccionar entre los criterios propuestos (Su sector, Nuestros servicios, Sus problemas/intereses) para especificar el servicio que busca y será dirigido a la página de resultados correspondiente. Eche un vistazo al Buscador de Soluciones por sí mismo.

Ver  Cursos de ofimática sepe

¿Tiene un problema? Nosotros tenemos la solución. ¿Cuáles son los problemas a los que se enfrenta usted o su empresa hoy en día? Imaginamos que pueden encontrarse en muchos ámbitos diferentes, desde los activos móviles (trenes, barcos, aviones…) y los activos fijos (infraestructuras civiles, edificios, paisajismo, servicios públicos), pasando por una amplia gama de sistemas, normas (procesos y procedimientos) y productos específicos, hasta el personal (formación). Nos gustaría ayudarle a resolver estos problemas con soluciones y servicios concretos.

El rastro de migas de pan se encuentra en todas las páginas, justo debajo del rótulo de identidad. Le permite localizar exactamente dónde se encuentra en el sitio y volver rápidamente a las páginas de navegación de nivel superior. El punto de partida es la página de inicio del sitio que está consultando (es decir, el nombre del sitio).

Trabajar en Europa

Los centros de formación profesional están plenamente comprometidos con la situación sanitaria de nuestros países. Prácticamente todos ellos han suspendido sus actividades presenciales. Para hacer frente a este contexto, que implica múltiples retos por delante, han ido tomando medidas que les permiten ofrecer oportunidades de formación a distancia como mecanismos de contingencia y apoyo. En este recuadro hemos sintetizado estas acciones y medidas y esperamos actualizarlo continuamente para ofrecer la mayor información posible.

INETContinúan las acciones de formación virtual basadas en la plataforma: https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educandoTechnical las escuelas de educación se unen para fabricar mascarillas de protección, diademas y otros protectores faciales con impresoras 3D, así como pantallas plegables para camas y pies de suero, alcohol en gel, termómetros infrarrojos, entre otros elementos: https://dib.com.ar/2020/03/el-aporte-silencioso-de-las-escuelas-para-combatir-el-coronavirus-en-la-provincia/

Ver  Curso adiestramiento canino sepe

Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la NaciónEn relación con las acciones específicas de formación profesional, se está virtualizando un número importante de proyectos, en la medida en que el cambio de modalidad no afecta los objetivos de aprendizaje. Por otra parte, se está convocando a efectores con trayectoria en el Ministerio de Trabajo y a nuevas instituciones para que presenten propuestas de e-learning.Asimismo, con vistas al fin de la cuarentena y al posterior proceso de reactivación económica, se están diseñando programas para:- la formación en ocupaciones demandadas por la economía del conocimiento, en coordinación con el proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional;- la formación en ocupaciones relacionadas con el cuidado de las personas, en coordinación con otros dispositivos de empleo y con el sistema nacional de cuidados, que está siendo diseñado por el Ministerio de la Mujer. Se establece en la Ley de Empleo (24013) que tanto los beneficiarios del seguro de desempleo (de carácter contributivo) como los del seguro de formación y empleo (de carácter no contributivo) cuentan con una ayuda económica adicional que permite su participación en acciones de formación profesional. https://www.argentina.gob.ar/trabajo

Trabajar en la UE

Servicios útiles de la UEVivir y trabajar en EspañaEURES es una red de servicios de empleo que cubre todos los países de la UE, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.Tu EuropaInformación, ayuda y asesoramiento sobre los derechos de la UE para los ciudadanos y las empresas de la UE (es decir, viajes, trabajo, compras, oportunidades de financiación, hacer negocios y procedimientos)Eurodesk España

Ver  Apuntarse a cursos del sepe

Eurodesk es una red europea de información para jóvenes que promueve la conciencia europea y las oportunidades de ir al extranjero.EURAXESS España – Investigadores en Movimiento EURAXESS – Investigadores en Movimiento es una iniciativa paneuropea única que ofrece información y servicios de apoyo a los investigadores profesionales.Agencia Nacional de Erasmus+ en EspañaLa UE trabaja con las Agencias Nacionales para acercar Erasmus+ lo más posible a los participantes y asegurarse de que funciona bien en los distintos países.Buscador de oportunidades EurodeskEurodesk es una red europea de información para jóvenes que promueve la conciencia europea y las oportunidades de ir al extranjero.

Entradas relacionadas