Cursos csif sanidad celador

Cursos csif sanidad celador

EB132 – Stephan Tual: Construyendo un universal

(Fiyi) – Las comunidades de las islas remotas de Yasawa, en Fiyi, estarán mejor preparadas para tener provisiones de alimentos en tiempos de catástrofe, incluso si sus cultivos son destruidos. Un nuevo proyecto del Banco de Alimentos ayudará…

El Gobierno de Vanuatu, las Naciones Unidas y otros socios del desarrollo han lanzado hoy una solicitud de fondos en beneficio de las personas y comunidades afectadas por la catástrofe…

LO MÁS DESTACADO DE FEBRERO: El 23 de febrero, la OIM inauguró una nueva zona de mercado en el campamento de Qushtapa que incluye 20 locales comerciales. Se distribuyeron subvenciones en especie a los refugiados sirios seleccionados para…

A través de su componente de Recuperación Económica, el Programa de Recuperación de Inundaciones de la UE proporcionará subvenciones a las personas que hayan sufrido daños materiales como consecuencia de las inundaciones de mayo de 2014, con el objetivo de ayudar…

Tokio – El Gobierno de Japón aporta 237,4 millones de dólares para apoyar al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en su labor de mejorar la vida de los más pobres y vulnerables del mundo…

Mariano

En la Cumbre de la UA celebrada en enero de 2016 en Addis Abeba (Etiopía), los Jefes de Estado y de Gobierno africanos aprobaron una Ley Modelo de la UA de gran importancia para armonizar los sistemas de regulación de los productos médicos en África. La Ley Modelo de la UA contribuirá a acelerar la regulación de productos y tecnologías médicas seguras, de calidad y asequibles en Togo.

El programa de Armonización de la Regulación de Medicamentos de África Occidental (MRH) se puso en marcha en 2015 en Accra (Ghana). Togo participó en el establecimiento del Comité Directivo del Proyecto MRH y en la formación de 7 Grupos de Trabajo Técnico (GTT). Los GTT se encargan de desarrollar las directrices técnicas del programa MRH. Además, se ha acordado un marco conjunto de colaboración entre la OMA y la UEMOA.

Ver  Cursos relacionados con la sanidad

Se reforzaron las capacidades técnicas para establecer y gestionar sistemas funcionales de bioseguridad para el uso seguro de la biotecnología agrícola moderna. Otros apoyos técnicos incluyeron talleres nacionales de formación en bioseguridad, cursos breves de bioseguridad en instituciones africanas y en instituciones asociadas de fuera de África, especialmente en la Universidad Estatal de Michigan, en EE.UU., prácticas de bioseguridad, apoyo a consultas técnicas y recursos de información sobre bioseguridad.

Cansino – Sacrificio

En la Cumbre de la UA celebrada en enero de 2016 en Addis Abeba (Etiopía), los Jefes de Estado y de Gobierno africanos aprobaron una Ley Modelo de la UA de gran importancia para armonizar los sistemas de regulación de los productos médicos en África. La Ley Modelo de la UA contribuirá a acelerar la regulación de productos y tecnologías médicas seguras, de calidad y asequibles en Malí.

El programa de Armonización de la Regulación de Medicamentos de África Occidental (MRH) se puso en marcha en 2015 en Accra (Ghana). Malí participó en el establecimiento del Comité Directivo del Proyecto MRH y en la formación de 7 Grupos de Trabajo Técnico (GTT). Los GTT se encargan de desarrollar las directrices técnicas del programa MRH. Además, se ha acordado un marco conjunto de colaboración entre la OMA y la UEMOA.

Ver  Cursos superiores de sanidad

Se reforzaron las capacidades técnicas para establecer y gestionar sistemas funcionales de bioseguridad para el uso seguro de la biotecnología agrícola moderna. Otros apoyos técnicos incluyeron talleres nacionales de formación en bioseguridad, cursos breves de bioseguridad en instituciones africanas y en instituciones asociadas de fuera de África, especialmente en la Universidad Estatal de Michigan, en EE.UU., prácticas de bioseguridad, apoyo a consultas técnicas y recursos de información sobre bioseguridad.

Perrelli & Mankoff – Gratificación (Molekular)

Las aguas subterráneas son la principal fuente de agua para beber, cocinar y sanear para la mayoría de los habitantes de África, especialmente en la estación seca, tanto para las poblaciones rurales como para gran parte de las urbanas. La mayor parte de las aguas subterráneas son extraídas directamente por los usuarios de pozos relativamente poco profundos (normalmente a menos de 50 m de profundidad) o de pozos excavados a mano, normalmente con bombas manuales. Las perforaciones más profundas y de mayor rendimiento son menos comunes, pero se utilizan en muchas zonas urbanas para suministrar agua municipal por tuberías, normalmente con bombas eléctricas (cada vez más alimentadas por energía solar) o de hidrocarburos.

Los datos sugieren que el uso de las aguas subterráneas para apoyar las actividades económicas de subsistencia en África es cada vez mayor, especialmente para la agricultura de regadío y la industria. Es probable que la mayor parte de este uso se produzca a pequeña escala, por parte de individuos o comunidades, por ejemplo para apoyar el riego de huertos o negocios locales de alimentos o bebidas.

Hay muchos intentos de estimar la cantidad de agua subterránea que se utiliza en África, a escala local, nacional e internacional, y también de estimar cuántas personas dependen de las aguas subterráneas y el tipo de actividades que éstas soportan. Estas estimaciones son difíciles, y hay mucha variación entre las distintas estimaciones. Esto se debe principalmente a que el uso de las aguas subterráneas está muy disperso, tanto de fuentes mejoradas (por ejemplo, pozos comunitarios) como no mejoradas (por ejemplo, manantiales o pozos excavados a mano). Por lo tanto, es muy difícil medir directamente la cantidad de agua subterránea que se extrae y se utiliza, y para qué fines. Incluso si se recogen datos, a menudo hay problemas para registrarlos, gestionarlos y acceder a ellos. No obstante, estas estimaciones son muy útiles, no sólo para tratar de cuantificar la demanda con el fin de equilibrar mejor los recursos de aguas subterráneas y, por lo tanto, apoyar el desarrollo de las mismas, sino también para destacar el valor de las aguas subterráneas.

Ver  Cursos ccoo sanidad extremadura

Entradas relacionadas