Curso prevencion de riesgos laborales gratis

Formación en evaluación de riesgos pdf

Este curso gratuito e interactivo está diseñado para ayudar a los trabajadores sanitarios a comprender mejor el alcance y la naturaleza de la violencia en el lugar de trabajo. Una vez completado con éxito el curso, los profesionales sanitarios pueden obtener unidades de formación continua.

Cualquiera puede hacer el curso para aprender sobre la violencia en el lugar de trabajo de la sanidad, pero el contenido está dirigido a los profesionales de la sanidad que quieran una introducción a las estrategias de prevención de la violencia en el lugar de trabajo, incluyendo:

Para obtener ayuda con la inscripción, completar la evaluación del curso y la prueba posterior, las transcripciones y la impresión de certificados de educación continua, póngase en contacto con Training and Continuing Education Online (TCEO). Se puede contactar con Training and Continuing Education Online (TCEO) a través de:

El contenido del curso procede de las Directrices para la prevención de la violencia en el lugar de trabajo para los trabajadores de la atención sanitaria y los servicios sociales de la OSHA 2004 (OSHA 3148-01R 2004) y de expertos en la materia versados en la violencia laboral.

En apoyo de la mejora de la atención al paciente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están acreditados conjuntamente por el Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua (ACCME), el Consejo de Acreditación para la Educación Farmacéutica (ACPE) y el Centro de Acreditación de Enfermeras de EE.UU. (ANCC), para ofrecer formación continua al equipo sanitario.

Ver  Cursos prevencion de riesgos laborales online

Cursos gratuitos de salud y seguridad en línea con certificados

PsyHealth WorXs de EIT Health es una formación en línea para profesionales de la salud y ejecutivos sobre cómo realizar una evaluación de riesgos psicosociales en sus empresas para mantener una fuerza de trabajo feliz y saludable.

Le guiaremos a través de los siete pasos de la evaluación de riesgos psicosociales, le presentaremos los últimos hallazgos de la investigación, compartiremos ideas y consejos de los profesionales, y habilidades para adaptar las lecciones aprendidas a su contexto específico.

Inscribirse en este MOOC es sencillo. Sólo tiene que ir a nuestro portal de inscripción, crear una cuenta y rellenar el formulario PsyHealth WorXs. No olvide enviar la inscripción antes de la fecha límite: 2 de noviembre de 2022.

Formación sobre evaluación de riesgos en línea gratuita

La misión de la OSHA es garantizar que los empleados trabajen en un entorno seguro y saludable estableciendo y haciendo cumplir las normas, y proporcionando formación, divulgación, educación y asistencia. Los empleadores deben cumplir todas las normas aplicables de la OSHA para mantener su lugar de trabajo libre de peligros graves reconocidos.

Los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo ayudan a las organizaciones a identificar y eliminar continuamente los riesgos para la seguridad y la salud, a reducir el potencial de incidentes, a cumplir la normativa y a poner en práctica intervenciones para reducir los riesgos.

El trabajo en altura puede ser un trabajo peligroso y sigue siendo una de las principales causas de lesiones y citaciones de la OSHA. Nuestros recursos pueden ayudarle a hacer frente a estos retos comprendiendo cómo diseñar, implantar y utilizar correctamente los sistemas de protección contra caídas para avanzar en sus programas de seguridad, ayudarle a aumentar la eficacia y cumplir con la OSHA.

Ver  Curso de prevencion riesgos laborales

El riesgo es la principal causa de incertidumbre en cualquier organización. Como profesional de la seguridad, puede ayudar a su organización a identificar y gestionar los riesgos antes de que se produzca un incidente. La aplicación de los principios de gestión de riesgos puede ayudarle a reducir el riesgo de forma proactiva, a avanzar en la seguridad y a obtener un rendimiento de la inversión de los programas de seguridad.

Ejemplo de formación en evaluación de riesgos

Las Prácticas Recomendadas están diseñadas para ser utilizadas en una amplia variedad de entornos de pequeñas y medianas empresas. Las Prácticas Recomendadas presentan un enfoque paso a paso para la implementación de un programa de seguridad y salud, construido en torno a siete elementos básicos que conforman un programa exitoso.

El objetivo principal de los programas de seguridad y salud es prevenir las lesiones, las enfermedades y las muertes en el lugar de trabajo, así como el sufrimiento y las dificultades económicas que estos sucesos pueden causar a los trabajadores, a sus familias y a los empresarios. Las prácticas recomendadas utilizan un enfoque proactivo para gestionar la seguridad y la salud en el lugar de trabajo. Los enfoques tradicionales suelen ser reactivos, es decir, los problemas se abordan sólo después de que un trabajador se lesione o enferme, se publique una nueva norma o reglamento, o una inspección externa descubra un problema que debe solucionarse. Estas prácticas recomendadas reconocen que encontrar y solucionar los peligros antes de que causen lesiones o enfermedades es un enfoque mucho más eficaz.

Ver  Curso de prevencion de riesgos laborales gratis

La idea es empezar con un programa básico y unos objetivos sencillos y crecer a partir de ahí. Si se centra en la consecución de los objetivos, el seguimiento del rendimiento y la evaluación de los resultados, su lugar de trabajo puede progresar en el camino hacia niveles más altos de logros en materia de seguridad y salud.

Entradas relacionadas