Curso en prevencion de blanqueo de capitales

Curso en prevencion de blanqueo de capitales

Asociación internacional para el cumplimiento de la normativa

Esta Masterclass de Cumplimiento Antilavado de Dinero (AML) está diseñada para desarrollar las habilidades esenciales necesarias para permitirle entender cómo apoyar a su empresa en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo y cómo prevenir, detectar y reportar las actividades de lavado de dinero.

Este curso abarca el entorno normativo y se centra en la importancia de conocer a su cliente (KYC), la importancia de la debida diligencia con el cliente (CDD), la supervisión de las sanciones y el papel del funcionario encargado de informar sobre el blanqueo de capitales en términos prácticos. Aprenderá a estudiar los riesgos de la lucha contra el blanqueo de capitales en los sectores industriales emergentes.

Se trata de un programa de formación intensivo y muy práctico que le capacita para dominar el proceso de lucha contra el blanqueo de capitales y las leyes que lo tipifican como delito. Le dará a conocer los riesgos de los delitos financieros, las leyes y reglamentos mundiales, las leyes y reglamentos aplicables a su jurisdicción, y los sistemas y controles destinados a detectar y prevenir los actos delictivos financieros.

Cuánto cuesta el blanqueo de capitales

Se calcula que la magnitud del blanqueo de capitales en el Reino Unido supera los 90.000 millones de libras al año. Las entidades delictivas se lucran a costa de sus víctimas. La práctica del blanqueo de capitales trata de hacer que el producto de los delitos, a veces de explotación y violencia, incluidos el tráfico de personas y el de drogas, parezca legítimo o “limpio”.

Ver  Curso prevencion riesgos laborales fuera de horario laboral

El Curso Corto de Introducción a la Prevención del Blanqueo de Capitales de Highfield está diseñado para proporcionar a los alumnos la comprensión de lo que es el blanqueo de capitales y entender las tres etapas del proceso de blanqueo de capitales. Proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para prevenir el blanqueo de capitales en su organización, así como los indicadores, o “banderas rojas”, de actividades sospechosas y qué hacer si se plantean preocupaciones.

El curso forma parte de una serie de cursos breves de aprendizaje electrónico que se centran en diferentes tipos de delitos económicos, y es ideal para los empleados de lugares de trabajo muy ocupados que necesitan comprender los problemas relacionados con el blanqueo de capitales.

Nuestro aprendizaje electrónico está disponible para su uso en múltiples plataformas, como tabletas, PC y ordenadores portátiles. Todo lo que necesita es una conexión a Internet. Los alumnos sólo tienen que conectarse al sistema de gestión de alumnos (LMS) de Highfield y seguir el curso, junto con los escenarios que les proporcionan un contexto de la vida real.

Formación en materia de blanqueo de capitales

El blanqueo de capitales puede tener efectos muy devastadores en el desarrollo social y económico de un país y, por lo tanto, es muy importante promover la concienciación internacional sobre el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y desarrollar regímenes eficientes y eficaces contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Ver  Curso basico de prevencion de riesgos laborales

Aunque existen diferencias entre los países en cuanto a la definición de blanqueo de capitales. La mayoría de los países suscriben la definición de “blanqueo de capitales” adoptada por la Convención de Viena de 1988 y la Convención de Palermo de 2000.

Depositó 2 millones de dólares a la compañía de seguros en efectivo y luego optó por un rescate anticipado de la póliza con una pérdida económica del 40% de la inversión original para cobrarla fuera de la jurisdicción.

En el fraude del carrusel del IVA, los bienes o servicios se trasladan entre diferentes propietarios, y cada vez que se trasladan, se adjunta una pequeña cantidad de beneficio al precio de compra para aumentar el IVA que luego se reclamará al final de la cadena y que oculta la ilegitimidad de las transacciones.

Blanqueo de dinero de la Unodc

Las empresas obligadas por la normativa contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo deben implantar y mantener un programa de cumplimiento para cumplir con las leyes y reglamentos. Estos programas deben estar compuestos por cuatro pilares: (1) Políticas y Procedimientos (2) Designar un Oficial de Cumplimiento (3) Programa de Formación Continua y (4) Auditoría Independiente. Por ley, las empresas reguladas deben aceptar sólo a aquellos clientes cuya fuente de riqueza y fondos pueda establecerse razonablemente como legítima.

Este curso de certificación ofrece una visión general de la lucha contra el blanqueo de capitales, la lucha contra la financiación del terrorismo y la prevención de los delitos financieros. Su plan de estudios ofrece al mercado personas con conocimientos prácticos en la materia, capaces de trabajar para el sector privado, los reguladores, los organismos de control y los gobiernos.

Ver  Respuestas test curso prevencion riesgos laborales cualtis

Para ser admitido en esta secuencia de cursos del Programa de Certificación AML/CFT/FCP, además de un diploma de escuela secundaria y/o tener calificaciones de nivel de entrada a un colegio/universidad, un estudiante debe calificar a través de al menos uno de los siguientes:

Entradas relacionadas