Cursos para meritos oposiciones

Cursos para meritos oposiciones

Oposiciones al gobierno después del 12º de ciencias

La Parte XIV de la Constitución de la India, dedicada a los Servicios Civiles bajo la Unión y el Estado, se ocupa de la contratación y las condiciones de los servicios de toda la India, el modo de nombramiento, las funciones, etc, de la UPSC y la Comisión de Servicios Públicos del Estado con sujeción a las disposiciones de la Constitución, el Parlamento está facultado para regular la contratación y las condiciones de los funcionarios públicos.

Los servicios civiles suponen un gran honor y reconocimiento, además de retos y satisfacción laboral. Los funcionarios desempeñan un papel importante a la hora de hacer sugerencias a los responsables políticos y de aplicar las políticas elaboradas por el gobierno. Por lo tanto, asume un medio primordial para los servicios a la nación y a la sociedad humana en su conjunto.

Se ha observado que durante el tiempo de preparación, la tarea más difícil para un candidato es encontrar buenos materiales en un solo lugar. Es un asunto que consume mucho tiempo y es engorroso para ellos. Así que para resolver este problema, la Academia tiene una buena colección de material de estudio de diversas fuentes auténticas en forma de libros, revistas, informes, etc., además de la enorme colección de libros y material de lectura en la Biblioteca Central Jawaharlal Nehru de la Universidad y las instalaciones de Internet para acceder a enormes recursos y material de estudio.

Oposiciones después de 12º de artes

El Tribunal Supremo afirmó el jueves que los méritos no pueden reducirse a definiciones estrechas de rendimiento en un examen competitivo abierto que sólo proporciona igualdad formal de oportunidades, ya que confirmó la reserva del 27% de otras clases atrasadas (OBC) en las plazas del All India Quota (AIQ) en el National Eligibility cum Entrance Test (NEET) para cursos de medicina de pregrado (UG) y postgrado (PG).

Ver  Cursos homologados oposiciones infantil logos

Para justificar la concesión de una cuota para las secciones económicamente más débiles (EWS) en la cuota existente para el año académico actual, el tribunal dijo: “Todavía estamos en medio de la pandemia y cualquier retraso en la contratación de médicos afectaría a la capacidad de gestionar la pandemia. Por lo tanto, es necesario evitar más retrasos en el proceso de admisión y permitir que el asesoramiento comience inmediatamente”.

El alto tribunal dijo que los artículos 16 (4), 15 (4) y 15 (5) de la Constitución emplean la identificación de grupos como método para lograr la igualdad sustantiva y no cambian la lógica subyacente de la política de reserva, que busca remediar las barreras estructurales a las que se enfrentan los grupos desfavorecidos para avanzar en la sociedad.

Oposiciones después del 12º grado en Karnataka

Los méritos no pueden reducirse a definiciones estrechas de rendimiento en un examen competitivo abierto que sólo proporciona la igualdad formal de oportunidades, dijo el Tribunal Supremo el jueves al confirmar la reserva del 27 por ciento de otras clases atrasadas (OBC) en las plazas de la cuota de toda la India (AIQ) en el NEET para los cursos de medicina UG y PG.

Ver  Cursos que dan puntos para oposiciones

Al justificar la concesión de la cuota para las Secciones Económicamente Más Débiles (EWS) en la cuota existente para el año académico actual, el tribunal dijo: “Todavía estamos en medio de la pandemia y cualquier retraso en la contratación de médicos afectaría a la capacidad de gestionar la pandemia. Por lo tanto, es necesario evitar más retrasos en el proceso de admisión y permitir que el asesoramiento comience inmediatamente.

Un tribunal formado por los jueces D Y Chandrachud y A S Bopanna ha dictado una orden en la que se detallan las razones para mantener la reserva del 27% para los grupos étnicos minoritarios y permitir el 10% de la cuota de los grupos étnicos minoritarios con los criterios existentes para este año.

En relación con la validez de la cuota de OBC, el tribunal dijo que el mérito no puede reducirse a definiciones estrechas de rendimiento en un examen competitivo abierto que sólo proporciona la igualdad formal de oportunidades. Los concursos evalúan la competencia básica actual para asignar los recursos educativos, pero no reflejan la excelencia, las capacidades y el potencial de un individuo, que también están formados por las experiencias vividas, la formación posterior y el carácter individual.

Oposiciones para alumnos de la clase 12

La Universidad de Panjab gestiona un Centro exclusivo para el IAS y otros exámenes competitivos para ayudar a los aspirantes a competir en varios exámenes nacionales y estatales. El Centro ha sido aprobado por el Departamento de Bienestar Social de Chandigarh para prestar asistencia a los sectores económicamente más débiles/ sectores reservados de la sociedad. A lo largo de los años, el Centro ha ampliado su cobertura en cuanto a la provisión de coaching incluyendo exámenes competitivos como el IAS (preliminar), los servicios judiciales estatales, etc. El Centro también está examinando la viabilidad de iniciar la preparación para algunos exámenes competitivos más como UGC (NET) /CSIR, Banca.

Ver  Cursos puntuables oposiciones justicia

Para mejorar sus habilidades competitivas, el Centro organiza regularmente pruebas, debates, discusiones, presentaciones, concursos e interacción de los aspirantes. Durante las clases se utilizan equipos electrónicos como el proyector LCD. La biblioteca del Centro también dispone de Internet.

Entradas relacionadas