Curso manipulador de alimentos gratis madrid

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La norma ISO 9001: 2015 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y se centra en todos los aspectos de la gestión de la calidad que debe tener una empresa para disponer de un sistema eficaz que le permita gestionar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Sistema de certificación de sistemas de seguridad alimentaria que incluye las normas ISO 22000:2005, ISO/TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales FSSC 22000 en la producción y comercialización de Potitos® (tarros), cereales deshidratados y leche infantil en polvo. Comercialización de alimentos infantiles: leche infantil líquida, cereales líquidos, zumos de frutas y tés infantiles.

Se trata de una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración. Es una norma de calidad que introduce una serie de requisitos técnicos esenciales para conseguir la acreditación de los laboratorios de ensayo y calibración.

La aplicación del APPCC aumenta la seguridad de los alimentos y proporciona otros beneficios importantes, como facilitar la labor de inspección de la autoridad competente y promover el comercio internacional al aumentar la confianza en la seguridad de los alimentos.

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El primer factor que contribuye a la aparición de brotes de gastroenteritis en los establecimientos alimentarios es la gestión inadecuada de la cadena de frío, seguida de las prácticas incorrectas de manipulación de alimentos*. Por ello, es fundamental formar a los trabajadores del sector alimentario con dos objetivos:

Es responsabilidad de las empresas alimentarias garantizar que su personal tenga la formación adecuada para las actividades y responsabilidades en su puesto de trabajo, así como promover una cultura de seguridad alimentaria, para aumentar la concienciación y participación de los trabajadores en las prácticas de seguridad alimentaria.

Tal y como indican la OMS y la FAO, todas las personas que realicen actividades relacionadas con los alimentos deben tener un conocimiento suficiente de la higiene de los alimentos y poseer la competencia adecuada para las actividades a realizar. En la UE, las empresas alimentarias deben:

Aquellas personas, entidades o empresas, incluida la propia empresa alimentaria, que ofrezcan garantías de tener conocimientos y experiencia suficientes en los contenidos formativos a impartir (por ejemplo: titulaciones en materia de higiene y seguridad alimentaria expedidas por organismos oficiales , trabajadores con formación y experiencia demostrable).

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El objetivo de un máster en hostelería es el desarrollo de competencias en la gestión de la hostelería, así como en la tecnología de la restauración para organizar y supervisar eficazmente el servicio de alimentos. Los postgraduados en hostelería participan en cursos de liderazgo, gestión financiera, estrategias de precios para la hostelería, junto con estrategias de producto y marketing, junto con el desarrollo de la organización, el espíritu empresarial de los restaurantes, además de la administración de la cocina y la producción de alimentos.

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Los estudiantes de postgrado de hostelería están capacitados para desarrollar estrategias empresariales, planificar un presupuesto, supervisar al personal de hostelería, así como gestionar las operaciones diarias, tratar con clientes y proveedores. Además, los responsables de hostelería garantizan la calidad de los alimentos y del servicio y supervisan el cumplimiento de las normas de salud y seguridad.

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La restauración proporciona servicios de alimentación en lugares públicos y privados. Este campo incluye la preparación de alimentos, la presentación de los mismos y la gestión de la restauración. Un programa de Grado en Restauración ofrece cursos prácticos y teóricos en gestión de restaurantes y catering, junto con seguridad alimentaria, artes culinarias, administración de empresas, marketing, junto con gestión de recursos humanos, contabilidad.

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Las tareas de un graduado en cursos de restauración incluyen la gestión de las operaciones diarias de restauración, la elaboración de un menú, la utilización de diversos equipos de cocina, la supervisión de los equipos de restauración, el trato con los clientes, así como la coordinación de los horarios, la garantía de la calidad de los alimentos y los servicios y la aplicación de las normas de saneamiento.

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