Curso de manipulador de alimentos ourense

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La romántica ourensana

La identificación de riesgos emergentes es una prioridad para la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). El objetivo de la Red Gallega de Riesgos Emergentes en Seguridad Alimentaria (RISEGAL) es la identificación de riesgos emergentes en los alimentos producidos y comercializados en Galicia (noroeste de España) para proponer planes de prevención y estrategias de mitigación. En este trabajo, RISEGAL aplicó un enfoque sistemático para la identificación de los riesgos emergentes de seguridad alimentaria que pueden afectar a los mariscos bivalvos. En primer lugar, se realizó una revisión exhaustiva de las bases de datos científicas para identificar los peligros más citados como emergentes en bivalvos en el periodo 2016-2018. A continuación, los peligros identificados fueron evaluados de forma semicuantitativa por un panel de expertos en seguridad alimentaria, que los puntuaron de acuerdo con los cinco criterios de evaluación propuestos por la EFSA: novedad, solidez, inminencia, escala y gravedad. Las puntuaciones determinaron que los compuestos perfluorados, la resistencia a los antimicrobianos, el Vibrio parahaemolyticus, el virus de la hepatitis E (VHE) y los residuos de antimicrobianos son los peligros emergentes que se consideran más inminentes y graves y que podrían causar problemas de seguridad de mayor escala en la cadena de valor de los bivalvos por la mayoría de los expertos consultados (75%). Finalmente, de forma preliminar, un estudio exploratorio realizado en las Rías Gallegas puso de manifiesto la presencia del VHE en mejillones cultivados en zonas de producción de clase B.

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El sector agroalimentario en España emplea a 2,4 millones de personas y representa casi el 10% del PIB del país. Estas cifras demuestran que la industria de la alimentación y las bebidas y el sector agrícola y ganadero se encuentran actualmente entre los sectores de mayor crecimiento de la economía española. El mercado demanda calidad y seguridad en la cadena alimentaria, y la implantación de normas y protocolos voluntarios en materia de calidad y seguridad alimentaria responden a esta necesidad y, sin duda, inspiran confianza entre los consumidores y otros agentes de la cadena alimentaria. Una buena formación en Calidad y Seguridad Alimentaria proporciona los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para especializarse en un área con tan grandes oportunidades ahora y en el futuro.

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José Manuel Lorenzo (varón) es Jefe de Investigación en el Centro Tecnológico de la Carne de Galicia, Ourense, España. Se licenció y se licenció en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Vigo. Obtuvo su doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Vigo en 2006. Ha desarrollado su carrera científica en el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Vigo, primero como investigador becario, y después, desde abril de 2006, como investigador académico. En 2006-2005, de octubre a marzo, realizó un stage para su proyecto de investigación en la Stazione Sperimentale per L’Industria delle Conserve Alimentaria, Parma, Italia.

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Daniel Franco (varón) es Máster en Ingeniería Química y Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela en 2002. Durante la etapa de doctorado adquirió amplios conocimientos sobre la extracción sólido-líquido de la matriz alimentaria, así como sobre la espectroscopia del infrarrojo cercano y la cromatografía líquida. De 2003 a 2005, trabajó como tecnólogo en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo. Durante este tiempo adquirió conocimientos centrados en la gestión de la I+D y la transferencia de tecnología para PYMES. De 2005 a 2009 obtuvo una plaza posdoctoral en el Departamento de Producción Animal del Centro de Investigación Agraria de Mabegondo.

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certificado. Recibí mi diploma TESL del “Canadian College of Educators”, y he recibido los siguientes certificados relacionados con TESL: “Teaching English Online” certificado de “Cambridge Assessment English” y “CLB Bootcamp Certificate” de “Centre for Canadian Language Benchmarks”. Soy bilingüe en inglés y persa y tengo conocimientos y competencia en idiomas como el holandés, el alemán, el francés y el español.

Mi objetivo como profesora es motivar y comprometer a mis alumnos para que aprendan inglés y se adapten a su nuevo entorno con éxito. Ayudo al alumno a comunicarse de forma efectiva. La comunicación eficaz ayuda a los estudiantes a aumentar su calidad de vida mediante la adquisición de una educación, un empleo y una vivienda adecuados. Me esfuerzo por ayudar a mis estudiantes a tener éxito en Canadá y a construir su nueva vida de forma óptima. Utilizo una combinación de las metodologías “comunicativa” y “basada en tareas” en el aula. Proporciono a mis estudiantes tareas divertidas y atractivas, incrustando las lecciones en esas actividades, para motivarlos a participar en el proceso de aprendizaje. Creo en el trabajo en grupo. Me aseguro de que mis alumnos se comuniquen entre sí, y conmigo, durante las actividades educativas que diseño para ellos. Esto les ayuda a utilizar sus habilidades lingüísticas y a forjar nuevas amistades duraderas. Creo que la motivación, el compromiso y la comunicación son tres elementos importantes en el aprendizaje de idiomas.

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