Es obligatorio hacer el curso de prevención de riesgos laborales

Es obligatorio hacer el curso de prevención de riesgos laborales

Lanzamiento del programa de formación NEDLAC/NIOH

Prevenir los riesgos laboralesLos accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo pueden ser costosos para su empresa. Analizando los riesgos y creando su Documento de Evaluación de Riesgos Laborales y su plan de acción preventiva, minimizará los riesgos potenciales y su impacto financiero en su negocio.

Implantar sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajoEste módulo cumple los requisitos de las normas de sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, como la ISO 45001, lo que le permite evaluar sus riesgos de forma fiable. Con su guía, podrá reducir el tiempo y los recursos necesarios para la implantación de su plan de prevención y elaborar su Documento de Evaluación de Riesgos Laborales con facilidad.

Facilite su evaluación de riesgos laboralesTrabaje con nuestros equipos para preparar y realizar su evaluación de riesgos laborales. Trazamos sus riesgos más destacados y le apoyamos durante la implantación de un programa de gestión asociado.

Personalice las herramientas de evaluación de riesgos dentro del módulo según sus propios métodos de puntuación o utilice las metodologías recomendadas por nuestros expertos en medio ambiente y salud. Adapte la estructura del árbol de riesgos laborales a la organización de su centro y modifíquela a medida que su empresa evoluciona.

Ver  Curso 20 horas riesgos laborales

Programa de formación en línea sobre riesgos laborales

La Ley de Prevención establece obligaciones muy diferentes para las empresas o autónomos con trabajadores contratados (por cuenta ajena) y para los autónomos sin trabajadores (aquí se pueden incluir las empresas sin trabajadores contratados).

Un autónomo sólo necesita haber realizado alguna actividad preventiva si fuera a trabajar contratado por otra empresa (la empresa está obligada a cumplir el art. 24 de la Ley de Prevención, coordinación de actividades empresariales, y por tanto debe pedir cierta documentación sobre prevención a cualquier autónomo subcontratado).

Gestionar la seguridad y la salud en el trabajo de forma fácil y eficaz

La LPRL establece expresamente el derecho de los trabajadores a la protección efectiva de la seguridad y la salud en el trabajo, lo que significa que los empresarios tienen el correspondiente deber de proteger a sus trabajadores de los riesgos laborales.

Los derechos de información, consulta y participación, formación en materia de prevención, cese de la actividad empresarial en caso de riesgo grave e inminente y vigilancia de la salud de los trabajadores forman parte de los derechos de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud laboral.

La prevención de riesgos laborales debe integrarse en el sistema general de gestión de la empresa, tanto en su conjunto como en todos los niveles jerárquicos de la misma, mediante la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales.

Ver  Curso prevención riesgos laborales gratis desempleados

Este plan de prevención de riesgos laborales debe incluir la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo la acción preventiva en la empresa, en los términos previstos en la normativa.

NEBOSH IGC 1- Gestión de la salud y la seguridad

Es incuestionable que cualquier actividad laboral implica un riesgo para los trabajadores. Esta realidad ha creado una nueva necesidad empresarial, que exige el cumplimiento de un conjunto específico de obligaciones cada vez más estrictas por parte del empresario.

Dichas obligaciones se basan en un conjunto de normas y reglamentos específicos que se determinan al más alto nivel de una organización, y que se incorporan progresivamente en cada país ajustándose paulatinamente a nivel local.

Una creciente demanda social de regulación y vigilancia de la seguridad y la salud, agrava el interés de las organizaciones, sea cual sea su tamaño, por instalar un sistema de gestión de la seguridad y la salud laboral que les permita gestionar el riesgo y cumplir con la ley.

Es en este aspecto en el que el Máster en Prevención de Riesgos Laborales se convierte en un excelente instrumento para el desarrollo de la formación en seguridad y la mejora del estado de salud, gracias a la experiencia acumulada y a la docencia en este campo.

Ver  Curso riesgos laborales sepe

El programa de formación a distancia que se presenta responde a las nuevas exigencias de este ámbito, aportando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de formar en la política de organización de la seguridad y la salud.

Entradas relacionadas