Curso de prevención de riesgos laborales gratis

Curso de prevención de riesgos laborales gratis

Cursos de seguridad en línea gratuitos

PsyHealth WorXs de EIT Health es una formación en línea para profesionales de la salud y ejecutivos sobre cómo realizar una evaluación de riesgos psicosociales en sus empresas para mantener una fuerza de trabajo feliz y saludable.

Le guiaremos a través de los siete pasos de la evaluación de riesgos psicosociales, le presentaremos los últimos hallazgos de la investigación, compartiremos ideas y consejos de los profesionales, y habilidades para adaptar las lecciones aprendidas a su contexto específico.

Inscribirse en este MOOC es sencillo. Sólo tiene que ir a nuestro portal de inscripción, crear una cuenta y rellenar el formulario PsyHealth WorXs. No olvide enviar la inscripción antes de la fecha límite: 2 de noviembre de 2022.

Curso de primeros auxilios online gratuito

La LPRL establece expresamente el derecho de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que significa que los empresarios tienen el correspondiente deber de proteger a sus trabajadores de los riesgos laborales.

Los derechos de información, consulta y participación, formación en materia de prevención, cese de la actividad empresarial en caso de riesgo grave e inminente y vigilancia de la salud de los trabajadores forman parte de los derechos de los trabajadores a la protección eficaz en materia de seguridad y salud laboral.

La prevención de riesgos laborales debe integrarse en el sistema general de gestión de la empresa, tanto en su conjunto como en todos los niveles jerárquicos de la misma, mediante la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales.

Ver  Curso de prevención de riesgos laborales

Este plan de prevención de riesgos laborales debe incluir la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo la acción preventiva en la empresa, en los términos previstos en la normativa.

Oshacademy

Para prevenir los accidentes de trabajo y la mala salud, los empresarios deben realizar una evaluación de riesgos y decidir las medidas de prevención y, en caso necesario, utilizar equipos de protección individual. Se recomienda revisar la evaluación de riesgos periódicamente y, en particular, cada vez que se produzca un cambio en el lugar de trabajo, por ejemplo, el uso de nuevos equipos de trabajo o productos químicos, cambios en los procesos de trabajo o modificaciones en la organización del trabajo.

Peligro: fuente o situación con potencial para causar lesiones y mala salud, es decir, un efecto adverso en la condición física, mental o cognitiva de una persona[2]. Ejemplos de fuentes o situaciones físicas peligrosas pueden ser el trabajo en una escalera, la manipulación de productos químicos o caminar sobre un suelo mojado. Ejemplos de fuentes o situaciones peligrosas psicosociales son el contenido del trabajo, la inseguridad laboral, el aislamiento, la intimidación o el acoso.

Ver  Curso prevención riesgos laborales 60 horas homologado

Riesgo: efecto de la incertidumbre. Riesgo para la salud y la seguridad en el trabajo: combinación de la probabilidad de que se produzca un suceso o una exposición peligrosos relacionados con el trabajo y la gravedad de las lesiones y la mala salud que pueden causar el suceso o las exposiciones[2].

Cursos en línea gratuitos de educación sanitaria

Este curso de introducción o “fundamentos” de la seguridad y la salud en el trabajo introducirá a los nuevos miembros del comité en los principios básicos de la seguridad y la salud en el trabajo. Este curso también sirve como un gran curso de “vuelta a los fundamentos” para aquellos miembros del Comité de Salud y Seguridad Laboral que deseen una formación de actualización.

(2) El empleador debe garantizar que cada miembro de los comités conjuntos del empleador que haya sido seleccionado a partir del 1 de junio de 2017 para ser miembro reciba, tan pronto como sea posible pero no más de 6 meses después de convertirse en miembro, un total de al menos 8 horas de instrucción y formación, tal como se establece en la subsección (4).

(6) El subapartado (2) no se aplicará respecto a una persona que sea miembro de un comité conjunto si (a) 2 años o menos antes de convertirse en miembro del comité conjunto, la persona era miembro de ese comité conjunto o de otro comité conjunto, y (b) la persona recibió al menos 8 horas de instrucción y formación sobre los temas descritos en el subapartado (4).

Ver  Curso 20 horas riesgos laborales

El curso OH&S Parte 2 ha sido diseñado para permitir a los participantes continuar donde lo deja nuestra OH&S Parte 1 y desarrollar aún más los conceptos, herramientas y recursos necesarios para abordar cuestiones avanzadas de OH&S.

Entradas relacionadas