Curso de armonia para guitarra

Curso de armonia para guitarra

Progresión de acordes pop

¿Qué pasaría si ya conocieras y fueras capaz de tocar cualquier acorde en la guitarra, en cualquier posición? ¿Y si pudieras crear libremente tu propia música? No estoy hablando de ser capaz de buscar cualquier acorde. No estoy hablando de sentarse y perder el tiempo tratando de averiguarlo. Me refiero a ser capaz de encontrar y tocar de inmediato cualquier acorde en cualquier posición con la misma fluidez con la que puedes hablar. ¿No sería increíble?

… pero lo que he descubierto es que hay personas en este mundo que han dominado los acordes y no les ha llevado tanto tiempo hacerlo. No son más inteligentes o más talentosos que tú o yo. He desarrollado un sistema para mis propios estudiantes fuera de línea para desmitificar la guitarra. Gracias a este sistema, pueden aprender rápidamente, entender y tocar (con fluidez) todo tipo de acordes. Desde los más sencillos hasta los más avanzados, en todo el diapasón, en cualquier posición, inversión o voicing.

No está solo. Muchos guitarristas han tenido problemas con estas mismas cosas (yo mismo en el pasado). Por eso he creado el curso Dominio Completo de los Acordes. Complete Chord Mastery te ayudará por fin a aprender, entender, dominar y utilizar los acordes en toda la guitarra. Los tocaremos en cualquier posición, en cualquier voicing y en cualquier inversión. Y sí, te explicaré qué significan esos términos y cómo utilizarlos en tu propia forma de tocar la guitarra.

Ver  Curso de guitarra acustica

Curso de teoría musical para guitarra

Amplía y desarrolla tu teoría de las seis cuerdas con Danny Gill La armonía y la teoría es el lenguaje de la música. Es lo que permite que músicos de todo el mundo que pueden hablar diferentes idiomas verbalmente hablen el mismo idioma en su instrumento. Este curso de guitarra le guiará a través de la escala menor, las claves relativas, los acordes de séptima diatónica, las escalas pentatónicas, las progresiones de acordes de blues, los solos de blues y los acordes extendidos. Cada ejemplo se muestra claramente y se interpreta con una pista de acompañamiento que también se incluye para que puedas tocar con ella.

Teoría de la guitarra rítmica

Cuando pensamos en Brian May y Queen, una de las primeras cosas que nos vienen a la mente son las partes de guitarra armónica. Es una parte muy importante de su sonido, y ya has escuchado una serie de partes de armonía en las pistas de acompañamiento de los solos que ya hemos cubierto. Ahora es el momento de que aprendas a hacer estas partes de armonía. Mira el primer vídeo para empezar.

En su forma más básica (y, curiosamente, más avanzada), una armonía es simplemente dos o más sonidos que se tocan simultáneamente. Sin embargo, a medida que vamos comprendiendo cómo tocar las armonías, hay algunas reglas clave que querremos seguir. La primera regla que introduce Dion en esta lección es que deberás elegir notas diatónicas. Las notas diatónicas son simplemente las notas dentro de una escala, y en este ejemplo, dentro de la escala mayor. En este ejemplo utilizamos la escala de sol mayor:

Ver  Cursos buscadores de la guitarra

Básicamente, puedes crear la melodía que quieras utilizando estas notas, y luego crear otra melodía encima utilizando más notas de la escala mayor. Como puedes ver en el vídeo, Dion trata de grabar este punto probando todas las melodías que se le ocurren por encima, utilizando estas 7 notas. El aspecto realmente esencial es que consigas el mismo ritmo en cada melodía, pero aparte de eso, ¡puedes ir al grano! Este es un buen punto de partida, y si tienes un looper, ¡es una excusa perfecta para usarlo!

Diapasón de la guitarra

NOTA: ¡Este curso es 100% gratuito! La razón es que el volumen 1 prepara a los estudiantes para el contenido real que vendrá en los volúmenes futuros. La información de este volumen no es del todo nueva, pero decidí crearlo específicamente para ayudar a los estudiantes a prepararse para el volumen 2 en adelante. Los volúmenes 2-4 tampoco son el verdadero contenido del curso. Los volúmenes 2-4 explican gran parte de la información histórica de las progresiones de acordes. El volumen 5 en adelante será donde veremos las cosas desde una perspectiva práctica. Lea la descripción completa…

Ver  Curso de guitarra online

NOTA: ¡Este curso es 100% gratuito! La razón es que el volumen 1 prepara a los estudiantes para el contenido real que vendrá en los volúmenes futuros. La información de este volumen no es del todo nueva, pero decidí crearlo específicamente para ayudar a los estudiantes a prepararse para el volumen 2 en adelante. Los volúmenes 2-4 tampoco son el verdadero contenido del curso. Los volúmenes 2-4 explican gran parte de la información histórica de las progresiones de acordes. El volumen 5 en adelante será donde veamos las cosas desde una perspectiva práctica.

Entradas relacionadas