Uned abierta cursos gratuitos

Una iniciativa ascendente para construir una telecomunicación libre

El objetivo de este curso online gratuito es ayudar a preparar a los alumnos para cualquier examen de nivel B1 de inglés, como la “Prueba libre de idiomas UNED CUID”. Esta prueba estandarizada comprende todas las destrezas lingüísticas (escuchar, leer, hablar y escribir) y cumple con los requisitos de las acreditaciones oficiales de idiomas, comoACLES.

El objetivo de este curso online gratuito es ayudar a preparar a los alumnos para cualquier examen de nivel B1 de inglés, como la “Prueba libre de idiomas UNED CUID”. Esta prueba estandarizada comprende todas las destrezas lingüísticas (escuchar, leer, hablar y escribir) y cumple con los requisitos de las acreditaciones oficiales de idiomas, comoACLES.

U26. SYLFAEN – Uned 26

El 4 de mayo de 2021 se lanzará el MOOC titulado “Civismo 4.0: ciudadanía activa y participación en la era digital” en la plataforma MOOC de UNED Abierta. El curso se ha desarrollado en el contexto del proyecto Erasmus+ “NEXUS – Promover el Nexo de los Migrantes a través de la ciudadanía activa” y se centra en las habilidades y herramientas digitales necesarias para ser un ciudadano digital activo, basándose en una recopilación de conceptos, fuentes, iniciativas y recursos relevantes sobre el compromiso cívico digital y la participación siguiendo un enfoque práctico.

Ver  Curso de ayuda a domicilio gratuito

El MOOC está dirigido a cualquier persona, especialmente a estudiantes de diversos orígenes, que estén interesados en la educación cívica digital y la participación digital. No hay requisitos de acceso, todo lo que se requiere es un interés en el tema y un nivel B1 de inglés, ya que el curso es en inglés (también se proporciona una traducción al español de los materiales del curso).

NAP – Ampliar el acceso a la educación abierta: el camino a seguir

La duración del curso es de seis semanas con una carga de trabajo estimada de 5 horas semanales. Cada semana se centra en un tema determinado. Hay dos vídeos cortos de una duración aproximada de 10 minutos para cada tema, documentación de referencia para el tema, materiales auxiliares, tareas para el alumno y un cuestionario de autoevaluación.

En esta sesión se explica la gran importancia de la energía en el desarrollo de nuestras sociedades y de la humanidad, en general, el actual estancamiento en la producción de fuentes de energía no renovables y el concepto de pico del petróleo, el concepto EROEI (retorno de la energía invertida) y los retos de las fuentes de energía renovables para llenar el vacío dejado por las otras fuentes de energía.

Ver  Cursos enfermeria gratuitos tablon en blanco

Esta sesión incluye una breve descripción del actual marco de gobernanza climática, profundamente condicionado por el conjunto de políticas que surgen del Acuerdo de París. Además, se destaca la relevancia de la modelización de escenarios, y se describe brevemente el marco de escenarios más conocido: las Vías Socioeconómicas Compartidas (SSP).

Ganador del premio NMC Center of Excellence 2017: UNED Costa

La UNED es una de las mayores universidades españolas y se dedica a la formación a distancia (utilizando todos los medios de comunicación) y a la educación continua. En cuanto al número de estudiantes, la UNED es una de las mayores universidades de Europa, con unos 160.000 estudiantes y cerca de 1.500 profesores. La UNED imparte titulaciones en la mayoría de las disciplinas, incluyendo Ingeniería Industrial, Informática, Física, Química, Matemáticas, Humanidades, Artes y Letras. La UNED imparte también muchos cursos abiertos de formación continua, con más de 30.000 estudiantes más. La UNED es la única universidad española de ámbito nacional y distribuida por toda España. En los últimos años la metodología de enseñanza particular de la UNED incorpora el uso intensivo y extensivo de multimedia y comunicaciones.

Ver  Cursos gratuitos en reus 2021

El DIEEC – Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática es el Departamento de la UNED que atiende la docencia en la Escuela de Ingeniería Industrial y en la Escuela de Informática. En cuanto al número de alumnos-asignatura el DIECC atiende a unos 10.000 alumnos-asignatura/año. La plantilla total del DIECC asciende a 30 personas entre profesores, colaboradores y personal administrativo. Las disciplinas del DIECC incluyen la Electrónica, el Control Automático, la Ingeniería Eléctrica y la Informática.

Entradas relacionadas