Fundación telefónica cursos online gratuitos

Fundación telefónica cursos online gratuitos

Aplicación de la arquitectura digital abierta y las API abiertas del TM Forum

Queremos ayudar a todos los profesores a continuar su formación y a ayudar a sus alumnos a través de nuestros recursos educativos. Desde nuestra plataforma digital de aprendizaje puedes acceder a más de 160 cursos y 2.800 horas de formación en diferentes idiomas, de forma gratuita. Puedes consultar nuestros cursos aquí.

En esta categoría encontrarás cursos con metodologías activas para crear experiencias de aprendizaje a la vez que introduces la innovación en el aula. Están diseñados para profesores que buscan situar al alumno en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje:

El objetivo de este curso es trabajar los conocimientos básicos para desarrollar la INNOVACIÓN como una habilidad fundamental que favorece el éxito personal y profesional del alumno. El objetivo de este curso es trabajar la competencia TIC a través del conocimiento de aplicaciones on-line que faciliten la enseñanza y la aplicación de las TIC en la escuela.

Este curso pretende fomentar la INNOVACIÓN como habilidad primordial para implantar un modelo de enseñanza-aprendizaje de calidad. Los profesores que realicen esta unidad vendrán de una formación de nivel básico o la prueba de diagnóstico habrá demostrado que conocen experiencias educativas innovadoras.

Telefónica I+D Mapocci

La Asociación Cluster de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Cantabria (TERA) y la Fundación Telefónica han firmado hoy formalmente un convenio de colaboración para la impartición gratuita de los cursos que forman parte de la plataforma Conecta Empleo dirigida a la oferta formativa del sector tecnológico , que se viene desarrollando desde el mes de mayo.

Ver  Cursos gratuitos en hospitalet

Uno de los objetivos básicos del acuerdo es contribuir al incremento de la tasa de inserción laboral de los perfiles digitales. En este sentido, el Cluster Tera presentó días atrás un estudio sobre Competencias Digitales en la región que refleja la realidad de los actuales planes de formación implementados por universidades, formación profesional y otros centros no reglados.

Construya su solución de identidad con el taller Hyperledger Aries

Algunas de las innovaciones sociales digitales más interesantes que hemos conocido en Europa mientras trabajábamos en el proyecto DSI4EU, como guifi.net, Goteo y la iniciativa Fab City, se han originado en España. Una organización que ha seguido de cerca el crecimiento y desarrollo de DSI en España es la Fundación Cibervoluntarios.

Durante 15 años, la Fundación Cibervoluntarios ha tratado de apoyar el uso de la tecnología para abordar los retos sociales desde su base en Madrid, promoviendo la innovación social y el empoderamiento de los ciudadanos. En el corazón de Cibervoluntarios se encuentra una red de más de 1.500 voluntarios que dan su tiempo, tanto offline como online, para compartir habilidades digitales y ayudar a otros a aprovechar el poder de las TIC para mejorar sus vidas. Promueve la interacción y la colaboración con una red de más de 500 GrassRoots Organizations en todo el país. DSI habló con Ángel Sola, Jefe de Comunicación y Compromiso Social, para conocer su trabajo de apoyo a la comunidad DSI.

Ver  Cursos gratuitos para personas con discapacidad 2021

Todo empezó hace 15 años en Valencia, en una de las Campus Party (un festival anual de tecnología de una semana de duración que reúne a entusiastas de la tecnología de todo el mundo para imaginar un “mañana mejor”). Las cosas eran muy diferentes entonces y no mucha gente tenía acceso a la tecnología. De repente, 5.000 personas llegaron con sus ordenadores a la ciudad para este enorme evento abierto. ¡Era algo realmente nuevo! La gente corriente miraba a su alrededor preguntándose “¿qué está pasando?”.

Principiantes: RAN abierta, RAN de caja blanca y vRAN

La formación nunca se detiene. Llega una nueva tanda de formación destinada a potenciar las competencias digitales de las personas, reinventar su perfil y ayudarles a convertirse en los profesionales que demanda el mercado laboral.

Un catálogo con más de 20 cursos online gratuitos para potenciar las competencias y habilidades digitales, y conectar a la sociedad con la nueva empleabilidad digital para que nadie se quede atrás. Esta edición, que Fundación Telefónica pondrá en marcha a partir del 1 de mayo, ofrece formación técnica y transversal en habilidades de emprendimiento, gestión de proyectos, uso de nuevas tecnologías y tácticas para potenciar la búsqueda de empleo.

Ver  Cursos gratuitos para mayores de 60 años en madrid

En Fundación Telefónica, la formación nunca se detiene. Con el fin de una edición de cursos llega una nueva tanda de formación dirigida a potenciar las habilidades digitales de las personas, reinventar su perfil y ayudarles a convertirse en los profesionales que demanda el mercado laboral.  A partir del 1 de mayo, ponemos en marcha una nueva edición de nuestros cursos Job Connect, el programa de formación digital online gratuito que pretende conectar a la sociedad con la nueva empleabilidad digital, para que nadie se quede atrás.

Entradas relacionadas