Cursos gratuitos prevencion de riesgos laborales

Cursos gratuitos prevencion de riesgos laborales

Cursos gratuitos de ingeniería de seguridad en línea

La misión de la OSHA es garantizar que los empleados trabajen en un entorno seguro y saludable estableciendo y haciendo cumplir las normas, y proporcionando formación, divulgación, educación y asistencia. Los empresarios deben cumplir todas las normas aplicables de la OSHA para mantener su lugar de trabajo libre de peligros graves reconocidos.

Los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo ayudan a las organizaciones a identificar y eliminar continuamente los riesgos para la seguridad y la salud, a reducir el potencial de incidentes, a cumplir la normativa y a poner en práctica intervenciones para reducir los riesgos.

El trabajo en altura puede ser un trabajo peligroso y sigue siendo una de las principales causas de lesiones y citaciones de la OSHA. Nuestros recursos pueden ayudarle a hacer frente a estos retos comprendiendo cómo diseñar, implantar y utilizar correctamente los sistemas de protección contra caídas para avanzar en sus programas de seguridad, ayudarle a aumentar la eficacia y cumplir con la OSHA.

El riesgo es la principal causa de incertidumbre en cualquier organización. Como profesional de la seguridad, puede ayudar a su organización a identificar y gestionar los riesgos antes de que se produzca un incidente. La aplicación de los principios de gestión de riesgos puede ayudarle a reducir el riesgo de forma proactiva, a avanzar en la seguridad y a obtener un rendimiento de la inversión de los programas de seguridad.

Cursos gratuitos con certificado

Este curso gratuito e interactivo está diseñado para ayudar al personal sanitario a comprender mejor el alcance y la naturaleza de la violencia en el lugar de trabajo. Una vez completado con éxito el curso, los profesionales sanitarios pueden obtener unidades de formación continua.

Cualquiera puede hacer el curso para aprender sobre la violencia en el lugar de trabajo de la sanidad, pero el contenido está destinado a los profesionales de la sanidad que quieran una introducción a las estrategias de prevención de la violencia en el lugar de trabajo, entre otras:

Ver  Cursos gratuitos junta castilla y leon

Para obtener ayuda con la inscripción, completar la evaluación del curso y la prueba posterior, las transcripciones y la impresión de certificados de educación continua, póngase en contacto con Training and Continuing Education Online (TCEO). Se puede contactar con Training and Continuing Education Online (TCEO) a través de:

El contenido del curso proviene de las Directrices de la OSHA 2004 para la prevención de la violencia en el lugar de trabajo para los trabajadores de la atención sanitaria y los servicios sociales (OSHA 3148-01R 2004) y de expertos en la materia versados en la violencia laboral.

En apoyo de la mejora de la atención al paciente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están acreditados conjuntamente por el Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua (ACCME), el Consejo de Acreditación para la Educación Farmacéutica (ACPE) y el Centro de Acreditación de Enfermeras de EE.UU. (ANCC), con el fin de ofrecer formación continua al equipo sanitario.

Cursos de formación en línea

¿Desea ampliar sus conocimientos sobre las mejores prácticas del IPAC? Salud Pública de Ontario tiene una variedad de recursos educativos dirigidos a diferentes entornos y prácticas de atención de la salud disponibles a través de nuestro Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) o a través de nuestro sitio web. Consulte nuestros recursos de aprendizaje sobre las competencias básicas de IPAC y el reprocesamiento, así como los conocimientos especializados para diferentes entornos, incluidos los hospitales, las residencias de larga duración y los entornos de atención sanitaria comunitaria. El público al que va dirigido cada curso o recurso se indica en la siguiente lista para ayudarle a determinar cuál es el más relevante para usted. Para obtener más información sobre el aprendizaje del IPAC, póngase en contacto con ipac@oahpp.ca

Este curso está diseñado específicamente para personas que no tienen una formación formal en atención sanitaria y que trabajan en un entorno de convivencia. Proporcionará a los alumnos los conocimientos de IPAC que necesitan para mantenerse a sí mismos, a sus clientes y a sus compañeros de trabajo a salvo de las infecciones en lugares de trabajo como refugios, hogares de grupo, centros de tratamiento residencial y otras instalaciones. Los participantes aprenderán a realizar una evaluación de riesgos, a llevar a cabo una correcta higiene de las manos, cuándo y cómo utilizar el equipo de protección personal de forma segura, los fundamentos de las medidas de control de infecciones administrativas y ambientales, y las mejores prácticas para la gestión de brotes.

Ver  Cursos gratuitos comunidad de madrid online

Formación gratuita en línea sobre salud y seguridad para cuidadores de niños

Este sitio web sobre la violencia en el lugar de trabajo ofrece información sobre el alcance de la violencia en el lugar de trabajo, la evaluación de los riesgos en diferentes entornos y la elaboración de planes de prevención de la violencia en el lugar de trabajo para cada uno de ellos.

La violencia en el lugar de trabajo es cualquier acto o amenaza de violencia física, acoso, intimidación u otro comportamiento perturbador amenazante que se produzca en el lugar de trabajo. Va desde las amenazas y el abuso verbal hasta las agresiones físicas e incluso el homicidio. Puede afectar e implicar a empleados, clientes, consumidores y visitantes. Los actos de violencia y otras lesiones son actualmente la tercera causa de lesiones laborales mortales en Estados Unidos. Según el Censo de Lesiones Laborales Fatales (CFOI) de la Oficina de Estadísticas Laborales, de las 5.333 lesiones laborales mortales que se produjeron en Estados Unidos en 2019, 761 fueron casos de lesiones intencionadas por otra persona. [Leer más…] Sea cual sea la forma en que se manifieste, la violencia en el lugar de trabajo es una gran preocupación para los empleadores y los empleados de todo el país.

Muchos trabajadores estadounidenses denuncian haber sido víctimas de violencia laboral cada año. Por desgracia, muchos más casos no se denuncian. La investigación ha identificado factores que pueden aumentar el riesgo de violencia para algunos trabajadores en determinados lugares de trabajo. Estos factores incluyen el intercambio de dinero con el público y el trabajo con personas volátiles e inestables. Trabajar solo o en zonas aisladas también puede contribuir al potencial de violencia. La prestación de servicios y cuidados y el trabajo en lugares donde se sirve alcohol también pueden influir en la probabilidad de violencia. Además, la hora del día y la ubicación del trabajo, como trabajar a altas horas de la noche o en zonas con altos índices de delincuencia, son también factores de riesgo que deben tenerse en cuenta a la hora de abordar las cuestiones de la violencia en el lugar de trabajo. Entre las personas con mayor riesgo se encuentran los trabajadores que intercambian dinero con el público, los conductores de reparto, los profesionales sanitarios, los trabajadores de los servicios públicos, los agentes de atención al cliente, el personal de las fuerzas del orden y los que trabajan solos o en grupos pequeños.

Ver  Cursos gratuitos castilla la mancha

Entradas relacionadas