Cursos gratuitos para minusvalidos

Cursos gratuitos para minusvalidos

Curso de discapacidad infantil en línea

Para los que quieran aprender más sobre los derechos de los discapacitados o sobre cómo trabajar con ellos, hay muchos cursos en línea que pueden seguir gratuitamente. Los cursos ofrecen una gran oportunidad para profundizar en los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad y cómo se puede trabajar para garantizar los derechos humanos básicos y la atención adecuada a las personas afectadas. Todavía hay muchos problemas en el sistema de atención relacionados con el modo en que se trata a las personas con discapacidad y, a menudo, sus derechos humanos básicos no tienen la prioridad que deberían tener. Con el material disponible en línea para aprender más sobre las necesidades, los derechos y las preocupaciones de las personas con discapacidad, puedes desarrollar las habilidades para tener un impacto real.

Ofrecido por la Universidad de Pittsburgh, este curso pretende ayudar a los estudiantes a abordar la discapacidad dentro de la educación. El curso está dirigido a las personas que trabajan en el ámbito de la educación y les ayuda a comprender cómo tener confianza y competencia para comunicarse con los estudiantes con discapacidades y ayudarlos. La introducción del curso explora la legislación estadounidense relacionada con las discapacidades en la educación superior, así como las definiciones de discapacidad. La segunda semana se centra en cómo acomodar a los estudiantes discapacitados dentro del entorno universitario. En la tercera semana, se centrará en el desarrollo de su propio material de curso que sea accesible y, finalmente, en la cuarta semana aplicará lo que ha aprendido respondiendo a estudios de casos. El curso tendrá una duración aproximada de 7 horas y se sugiere que dedique 1-2 horas de estudio a la semana.

Ver  Sae cursos online gratuitos 2022

Clases en línea para adultos con discapacidad

La concienciación comienza con la educación, y con la concienciación viene la acción. Tanto si ya estás inmerso en la comunidad como si estás al principio de tu viaje de defensa, aquí tienes unos cuantos cursos sobre estudios de la discapacidad que te ayudarán a mejorar tu comprensión.  Estos cursos abarcan una amplia gama de temas y abordan los problemas a los que se enfrenta la comunidad de discapacitados en diversas disciplinas.  Son gratuitos y están disponibles en línea, lo que le permite empezar desde cualquier lugar y avanzar a su propio ritmo.

En todo el mundo, millones de niños no pueden participar plenamente en la escolarización, y esto es especialmente un problema para los niños con discapacidad. Este curso de la Universidad de Ciudad del Cabo explora el apoyo que necesitan los profesores para satisfacer las necesidades de los niños con discapacidades auditivas, visuales e intelectuales de severas a profundas. Los temas incluyen el desarrollo de la confianza en la discapacidad y qué necesitan exactamente los niños con deficiencias específicas para poder aprender. Al final del curso, los participantes estarán familiarizados con las necesidades específicas de los alumnos con discapacidad y con la forma de crear sistemas de apoyo para la educación inclusiva.  Inscríbase en Inclusión de la discapacidad en la educación: Creación de sistemas de apoyo.

Formación gratuita en línea para trabajadores de apoyo

Todas las sesiones de aprendizaje electrónico pueden completarse como una única actividad de aprendizaje y han sido diseñadas para ser independientes. Sin embargo, si se combinan con otros temas cuidadosamente elegidos, se obtendrá una mayor comprensión y un aprendizaje más profundo.

Ver  Cursos gratuitos zaragoza 2022

El equipo de Disability Matters ha preparado cuidadosamente una serie de paquetes de aprendizaje de prueba que introducen en el programa a personas de diferentes orígenes. Se pueden encontrar en el Programa de Paquetes de Aprendizaje de Disability Matters en la sección “Universal”.

Podemos crear paquetes de aprendizaje a medida de forma gratuita para su organización. Si está interesado en desarrollar un paquete de aprendizaje para su personal o voluntarios, envíe un correo electrónico a disability-learning@rcpch.ac.uk

Tenga en cuenta que su progreso y la finalización de las sesiones no se registrarán y no podrá generar un registro de finalización. Si necesita pruebas de aprendizaje, regístrese y luego inicie sesión para acceder a este programa en el Hub de elfh.

Si ya tiene una cuenta en elfh, puede inscribirse en el programa Disability Matters entrando en elfh Hub, seleccionando Mi cuenta > Inscripción y seleccionando el programa. A continuación, podrá acceder inmediatamente al programa en la sección “Mi aprendizaje”.

Cursos gratuitos en línea

Headway, la Asociación Nacional para el Daño Cerebral Adquirido, enseña a las personas con lesiones cerebrales una serie de habilidades como la informática, la electrónica, la defensa y la concienciación sobre las lesiones cerebrales como parte de un programa de rehabilitación. Para más información, póngase en contacto con nuestra línea telefónica nacional de ayuda en el 1890 200 278 o visite www.headway.ie.

El Centro de Aprendizaje Abierto tiene ahora la capacidad de ofrecer a los estudiantes que tienen dificultades de transporte, programas educativos a través de un enlace de radio libre de licencia de 2,4Ghz, lo que permite el acceso las 24 horas del día al material del curso y a las tutorías y el uso gratuito de Internet.

Ver  Cursos de francés en madrid gratuitos

Los estudiantes con agorafobia también pueden beneficiarse de los programas del Centro a través del enlace de radio.    Dos tercios de las personas que padecen agorafobia en Irlanda son mujeres que desarrollan los síntomas entre los 18 y los 35 años.    Muchas víctimas de la agorafobia quedan tan incapacitadas que literalmente no salen de casa.    El uso del enlace radiofónico de los Centros de Aprendizaje Abierto puede proporcionar a estos alumnos acceso al mundo exterior y ayudarles a recuperar su confianza.

Entradas relacionadas