Cursos gratuitos para mayores de 60 años en madrid

Cursos gratuitos para mayores de 60 años en madrid

Clases de español gratuitas para personas mayores cerca de mí

Se han eliminado las restricciones y el control de ocupación en hoteles, restaurantes, tiendas y establecimientos comerciales, así como en museos, monumentos, lugares culturales, exposiciones, espectáculos y actividades de ocio. Tampoco es ya obligatorio llevar mascarilla en el interior o en los recintos cerrados abiertos al público. Sin embargo, sigue siendo obligatorio llevar mascarilla en farmacias, centros de salud y hospitales.

Aunque la mascarilla ya no es obligatoria en muchos establecimientos y espacios cerrados abiertos al público, se sigue recomendando llevarla siempre que no se pueda mantener la distancia social o en el caso de personas vulnerables, como los mayores de 60 años o las mujeres embarazadas.

Tenga en cuenta que, en cualquier caso, los servicios sanitarios españoles de urgencia están garantizados y se prestan en hospitales y centros de salud. Puede encontrar más información en nuestra sección de Información Práctica.

Español para mayores

Las huelgas ferroviarias de octubre afectarán a los viajes. Vea aquí los detalles.Billetes de tren para mayoresReserva de viajes por toda EuropaSalir hoy mismoAñadir ida y vuelta1 adulto (26-59)Añadir una tarjeta de descuento o de fidelidadNuestra guía para reservar billetes de tren para mayores le proporcionará toda la información que necesita para que su próximo día en tren sea pan comido. Desde formas sencillas de ahorrar dinero en los billetes de tren hasta tarjetas de descuento para mayores, le tenemos cubierto. Así que, lo primero es lo primero… ¿A qué edad se pueden comprar billetes de tren para mayores?

Ver  Cursos gratuitos junta castilla y leon

Disfrute de descuentos en los billetes de primera clase y estándar a cualquier hora, fuera de horas punta y por adelantado, y vincule su tarjeta Senior Railcard con una Oyster Card para obtener también 1/3 de descuento en viajes fuera de horas punta por Londres. Siga avanzando para comprar su Senior Railcard con nosotros hoy mismo.  Viajes fuera de horas punta

Si es flexible en cuanto a las horas en que puede viajar, coger un tren en horas valle (en la mayoría de los casos, todo lo que esté fuera de las horas punta de lunes a viernes) suele ser más barato y estar mucho menos concurrido. Al reservar con nosotros, mostramos los viajes en hora punta, fuera de hora o súper fuera de hora al buscar los billetes, así que busque fuera de hora o súper fuera de hora para obtener precios más baratos.Reserve con antelación

Los mejores programas de inmersión en español para personas mayores

Este programa está diseñado para personas a partir de 55 años (los estudiantes de menos de 55 años pueden participar en este tipo de curso si tienen los mismos objetivos) de edad en adelante que quieran aprender español en un ambiente más relajado que en los cursos intensivos mientras descubren el arte y la cultura española de primera mano.

Ver  Cursos de jardineria gratuitos

“He disfrutado enormemente mu 2 semanas aquí y sin duda recomendaría la escuela a cualquiera que quiera venir a España a estudiar español. Creo que los cursos están bien organizados y los profesores han sido profesionales, entusiastas y alentadores. Me llevaré algunas ideas de vuelta a casa para mi enseñanza del inglés. Mi alojamiento también fue muy bueno. ¡Espero que haya más gente interesada en un taller de Lorca la próxima vez que venga!

“Me siento muy bien con los profesores, todos fueron muy amables. La idea de visitar un baño turco (Hamman) durante el programa de actividades fue muy buena. También me gustaría dar las gracias a Manuel, el guía que hizo un trabajo realmente bueno.

Actividades para mayores de habla hispana

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Infancia y Natalidad, va a poner en marcha un centenar de talleres online gratuitos destinados a promover el uso activo del tiempo libre, la participación social y la convivencia de las personas mayores de 60 años de la región.

Estos talleres, que se realizan en colaboración con la Fundación La Caixa, ofrecen diferentes cursos relacionados con temas como la salud, el desarrollo personal, la informática o los círculos literarios. Así, los mayores participantes podrán aprender ejercicios de equilibrio, fuerza y potencia muscular para mejorar su condición física con el taller de Fit; conocer los diferentes programas y posibilidades de comunicación que ofrecen las herramientas informáticas en Videoconferencias, o compartir la lectura y análisis de los libros seleccionados en el taller de Amigos lectores.

Ver  Cursos gratuitos de catalan

Los más interesados pueden inscribirse hasta el 30 de octubre, en un máximo de tres talleres, llamando al teléfono gratuito 900 100 290, en horario de 10.00:18.00 a XNUMX:XNUMX p.m. Para poder participar en las actividades deben disponer de un ordenador, tabletas o móviles con cámara, altavoz, micrófono incorporado y conexión a internet, así como una dirección de correo electrónico.

Entradas relacionadas