Cursos gratuitos para jubilados

Cursos gratuitos para jubilados

Codecademy

Como persona mayor, puede ser fácil excusarse de ir tras actividades nuevas y desconocidas. Esto es especialmente cierto si crees que es demasiado tarde para volver a la escuela o para emprender una nueva afición. Sin embargo, ¡no es así en absoluto! Hay muchas pasiones, pasatiempos y habilidades que las personas mayores pueden seguir sin importar en qué momento de sus vidas se encuentren. Dado que muchas personas mayores pierden la movilidad o pasan más tiempo dentro de casa, apuntarse a un curso en línea para divertirse y disfrutar del tiempo libre puede ser la opción perfecta.

Los mayores se merecen la libertad de aprender y probar lo que quieran al igual que los más jóvenes, por eso los cursos online gratuitos son tan importantes. Siempre que tengas acceso a un smartphone, un ordenador o una tableta, estos cursos son accesibles para ti. Hay cientos, si no miles, de clases y actividades diferentes que las personas mayores pueden encontrar divertidas, por lo que fue difícil reducirlas a unas pocas. Pero, utilizando nuestra exclusiva metodología, nos hemos decantado por diez excelentes cursos gratuitos para mayores. Si estás en una etapa de tu vida en la que quieres aprender algo nuevo, sigue leyendo para ver estas opciones.

Clases online gratuitas para mayores cerca de mí

El envejecimiento es inevitable. Pero no debe impedirnos llevar una vida activa y plena. El secreto es adoptar el concepto de envejecimiento activo. Según la Organización Mundial de la Salud, el envejecimiento activo es “el proceso de desarrollo y mantenimiento de la capacidad funcional que permite el bienestar en la edad avanzada”, y el aprendizaje se considera una capacidad funcional clave para envejecer bien.

Ver  Cursos gratuitos universidad de valencia

¿Cuándo fue la última vez que cogió el lápiz, probó un instrumento musical o aprendió una nueva técnica artística? Tanto si es capaz de hacer que Picasso se quede sin palabras como si apenas consigue hacer un dibujo, dé a su artista interior la oportunidad de brillar.

Ser “artístico” no es un rasgo exclusivo reservado a los diestros. Cualquiera puede explorar su lado creativo y aprovechar los muchos beneficios que ofrece el arte. Participar en formas de arte como la artesanía, la música o cualquier trabajo creativo se ha asociado durante mucho tiempo como terapia artística.

Alimentar el lado artístico es una forma de aliviar el estrés y potenciar la salud cognitiva. El arte no sólo ayuda a mantener el cerebro agudo a medida que se envejece, sino que también ayuda a abrir el corazón y la mente a las posibilidades.

Udemy

Una vida de trabajo duro termina, para la mayoría, en la jubilación. A lo largo de una carrera, las experiencias de la vida se almacenan como sabiduría. Muchos jubilados se niegan a ver la jubilación como una temporada de la vida para relajarse y simplemente disfrutar de los frutos de su trabajo. Para muchos, la jubilación se ve mejor como una transición que trae nuevas oportunidades. Oportunidades para transmitir la sabiduría, para explorar nuevas vías de empleo y para seguir contribuyendo a las generaciones más jóvenes. El amor por el aprendizaje, la experimentación de nuevas formas de involucrar a los demás y la contribución a la sociedad no caducan con la jubilación de una persona. Los mayores se replantean y rediseñan cada vez más su futuro buscando nuevas oportunidades y carreras.

Ver  Cursos de bolsa gratuitos

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, uno de cada cinco estadounidenses tendrá más de 65 años en 2030. Un número importante de los actuales ciudadanos de la tercera edad se está planteando volver a estudiar. No es de extrañar que numerosas instituciones y organizaciones educativas estén dando un paso adelante y encontrando formas de adaptarse a esta nueva tendencia.

Muchas universidades e institutos están desarrollando estudios y programas de grado en línea que se adaptan a los conocimientos y habilidades de los estadounidenses mayores que quieren formarse para una nueva ocupación o carrera. Encore.org, organización fundada por Marc Freedman, es una firme defensora de este tipo de iniciativas. Encore.org ha dado origen a Encore U, un grupo en expansión de colegios y universidades que se dirige al mercado de la educación de adultos y los prepara para nuevas carreras.

Cursos gratuitos en línea para personas mayores 2022

El Sr. Yoganathan Ratnasabapathy, de 68 años, ingeniero jubilado, en la Exposición 50plus en el Centro de Convenciones y Exposiciones Suntec el sábado 16 de mayo de 2015. El Sr. Yoganathan dijo que tiene ganas de apuntarse a los cursos de informática. – ST PHOTO: YEO SAM JO

Los jubilados Gan Siew Lim, de 75 años (a la izquierda), y la señora Goh Sai Hea, de 70, en la Exposición 50plus en el Centro de Convenciones y Exposiciones Suntec el sábado 16 de mayo de 2015. El señor Gan dijo que está interesado en adquirir conocimientos de informática. – ST PHOTO: YEO SAM JO

La jubilada Madam Ong Beng Kee, de 69 años (en amarillo), y su nieta Kristin Lim, de 9 años, probando la caligrafía china en la Expo 50plus en el Centro de Convenciones y Exposiciones Suntec el sábado 16 de mayo de 2015.  – ST PHOTO: YEO SAM JO

Ver  Cruz roja cursos gratuitos 2021

La profesora jubilada, Madam Kasummah Salleh, de 65 años, (de morado), rasguea el ukelele por primera vez en el evento 50plus Expo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Suntec el sábado 16 de mayo de 2015. Se compró un ukelele después de este curso intensivo: YEO SAM JO

La Secretaria de Estado de Sanidad, la Dra. Amy Khor (de rosa), aprendiendo a hacer sushi con algunas personas mayores en el evento 50plus Expo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Suntec el sábado 16 de mayo de 2015. – ST PHOTO: YEO SAM JO

Entradas relacionadas