Cursos gratuitos cruz roja

Cursos gratuitos cruz roja

Formación en RCP

Tras los atentados de Bruselas de marzo de 2016, y aprovechando la experiencia de la Cruz Roja Francesa en la respuesta a sucesos similares de noviembre de 2015, la Cruz Roja Belga puso en marcha de forma proactiva un nuevo programa de formación para el público en general: “Reaccionar en situaciones de emergencia”.

Las reacciones de las personas en situaciones de emergencia no son fáciles de predecir. La teoría de la supervivencia “10-80-10” sostiene que el 10% de las personas serán líderes que permanecerán tranquilas y lúcidas, mientras que la mayoría de las personas -el 80%- se sentirán confusas y desconcertadas, y una minoría perderá aún más el control.

La falta de preparación puede hacer que la gente se sienta indefensa en situaciones de emergencia, por lo que la formación es una precaución vital. Las preguntas que hay que tener en cuenta de antemano son: ¿cómo reaccionar? ¿Cómo protegerse? ¿Cómo se puede ayudar? Adoptar una buena actitud y actuar con eficacia ayuda a salvar vidas.

Organizado en colaboración con el Cuerpo de Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas (SIAMU) y el Instituto de Formación en Ayuda Médica de Emergencia (IFAMU), el programa tiene como objetivo específico preparar a las personas para las emergencias en las que los servicios de rescate se ven desbordados. Cuando hay más víctimas de las que el equipo de rescate puede atender, los ciudadanos de a pie equipados con las habilidades y conocimientos adecuados son cruciales para reducir los riesgos para ellos mismos y para los que les rodean. Cada ciudadano es un eslabón de la cadena de rescate.

Ver  Cursos gratuitos trabajadores madrid

Sitio web de la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Británica colabora con grupos comunitarios locales, organizaciones benéficas, residencias de ancianos, etc., para impartir algunos conocimientos básicos de primeros auxilios relevantes para los participantes. Las sesiones son gratuitas y se imparten en su sede. Por lo general, tienen una duración aproximada de dos horas, pero pueden modificarse en función de las necesidades.

Las sesiones son informales e interactivas, lo que permite a los participantes hacer preguntas libremente y darles la información pertinente. Los temas tratados se basan en las necesidades del grupo, por lo que resultan útiles, con el objetivo de mejorar la confianza de las personas en una situación de emergencia. También se pueden llevar a cabo las sesiones como una charla, ya que a algunos grupos les gusta tener un orador invitado en las mañanas/tardes de café, etc.

Ver  Cursos gratuitos comunidad de madrid online

Voluntario de la Cruz Roja

Prepárese para proporcionar atención en el hogar, en la escuela o en su comunidad aprendiendo los cuidados apropiados para proporcionar primeros auxilios y emergencias respiratorias y cardíacas. Estos cursos, que se imparten íntegramente en línea, no incluyen la oportunidad de demostrar el dominio de las habilidades a un instructor certificado y, por lo tanto, pueden no cumplir los requisitos para la certificación de seguridad en el lugar de trabajo.

Cuidar de las personas es una responsabilidad importante. Tenemos cursos online diseñados para personas interesadas en prepararse para ser mejores niñeras y mejorar sus conocimientos sobre el cuidado de niños y bebés.

Como apoyo a nuestra formación acuática presencial, disponemos de varios cursos online. Estos cursos están diseñados para personas que dirigen socorristas, entrenan la natación o quieren aprender más sobre la seguridad de las embarcaciones pequeñas.

Red cross in english

Más de 4,6 millones de personas acuden a nosotros, el proveedor de formación de confianza para Primeros Auxilios, RCP, BLS y más, cada año para obtener habilidades para salvar vidas. Confíe en nosotros para ofrecer una formación inigualable para salvar vidas que le proporcionará la confianza y las habilidades para actuar cuando los momentos son importantes.

Ver  Cursos gratuitos en cordoba

Como estudiante de la Cruz Roja, obtendrá los conocimientos y habilidades más actualizados para salvar vidas y responder con confianza cuando los momentos importan. Nuestros cursos integrales incluyen Primeros Auxilios, RCP, Socorrismo y Soporte Vital Básico (SVB), entre otros.

Entradas relacionadas