Cursos gratuitos ayuntamiento elche

Cursos gratuitos ayuntamiento elche

ACCA ELCHE C

Además de evaluar la peligrosidad sísmica, teniendo en cuenta los efectos debidos a la geología local de Elche y Adra, el estudio proporcionará información detallada sobre los edificios de ambas ciudades para evaluar su vulnerabilidad, así como la exposición de la población. Los cálculos de riesgo sísmico se llevarán a cabo utilizando el nuevo software gratuito Selena, desarrollado por la Universidad de Alicante y el centro de investigación NORSAR de Noruega.

Un equipo multidisciplinar de la Universidad de Alicante, formado por sismólogos, arquitectos e ingenieros, llevará a cabo este proyecto financiado con 60.000 euros por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Durante la presentación del proyecto, el viernes 2 de diciembre en rueda de prensa, el concejal del Ayuntamiento de Elche, José Manuel Sánchez, afirmó que “este municipio será el primero de la Comunidad Valenciana en disponer de un mapa de peligrosidad sísmica, que servirá para una futura revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad y una futura ordenanza municipal de inspección técnica de edificios”.

ELCHE. Alicante pueblo a pueblo

Reptiles marinos, réplicas de dinosaurios, restos de mamuts… Un mundo fascinante en el que nos transportamos a la era paleozoica mediante espectáculos audiovisuales y talleres. Todo esto y mucho más espera al visitante del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), inaugurado en 2004 en el tradicional barrio del Raval.

Los más de 1.200 fósiles y maquetas que se exponen en sus salas ofrecen un completo recorrido por la apasionante historia de la vida en nuestro planeta.  Consta de dos plantas. La planta inferior está dedicada a la paleontología en general, mientras que la superior permite conocer en profundidad la historia geológica de la provincia de Alicante y sus zonas limítrofes.

Ver  Auxiliar de geriatría cursos gratuitos

El vestíbulo de entrada al MUPE acoge una reconstrucción del estudio de Pedro Ibarra, archivero, bibliotecario y arqueólogo de principios del siglo XX y pionero en el ámbito de la investigación arqueológica y paleontológica en la ciudad.

Tres salas recuerdan, por orden de antigüedad, los tres periodos, Paleozoico, Mesozoico, Cenozoico, a través de la fauna y la flora que existía en cada época. Entre los fósiles que se exponen, destacan los excepcionales ejemplares de trilobites, ammonites y un mosasaurio, un reptil marino. También hay réplicas de dinosaurios, un cráneo de un T-Rex y la maqueta de un Spinophorosaurus nigerensis, un nuevo tipo de dinosaurio procedente de Níger, cuyos orígenes fueron determinados por el equipo de paleontólogos del MUPE.

Campeonato Inline de El Segundo Verano 2022

Aquí en Newton College, el aprendizaje increíble es un viaje de toda la vida en el que se nos desafía a mejorar en un mundo siempre cambiante. Esto significa que cada día, vemos a nuestros niños y estudiantes crecer en conocimiento, habilidades y confianza a medida que responden a nuestro desafío.

Los alumnos de LES desarrollan una mentalidad internacional que les acompañará siempre. Aprenden en un entorno multicultural de habla inglesa. Los profesores se esfuerzan por ayudarles a descubrir todo su potencial, a desarrollar la confianza en sí mismos y a elegir sus propios caminos de aprendizaje.

Ver  Cursos gratuitos sobre discapacidad

El AIS sigue el Currículo Nacional Británico incorporando los principios Steiner-Waldorf y el Mindfulness, asegurando que se pone el mismo énfasis en una sólida base académica, en la expresión artística y en el desarrollo socio-emocional.

King’s College The British School of Murcia es un colegio británico en La Torre Golf Resort que ofrece el Currículo Nacional Inglés a alumnos desde los 18 meses hasta los 18 años (Pre-Nursery – Year 13).

King’s College The British School of Alicante está situado en las afueras de Alicante, con fácil comunicación con la ciudad por carretera y en transporte público. Se encuentra en un edificio moderno, construido con instalaciones de última generación, diseñado para niños de entre 2 y 18 años.

Cursos cortos gratuitos para mujeres en España

Esta entidad de gestión está dirigida por una corporación municipal elegida por los ciudadanos. En concreto, la Concejalía de Juventud se encarga de velar por los jóvenes de nuestra ciudad y de ofrecer un amplio abanico de actividades relacionadas con la juventud y la ciudadanía europea a través de programas de educación no formal e informal como el Erasmus + y el Cuerpo Europeo de Solidaridad entre otros.

Ver  Cruz roja cursos gratuitos 2021 madrid

Nuestra entidad también colabora con otras 2 concejalías del Ayuntamiento de Elche, como son la de educación y la de bienestar social, donde trabajaremos en la inclusión y digitalización de personas mayores y discapacitadas. En todos estos proyectos las prioridades de la Unión Europea están presentes de forma transversal.

Nuestros objetivos son: acompañar a los jóvenes en su proceso de emancipación y aprendizaje, fomentar la participación solidaria y la inclusión de jóvenes y adultos, desarrollar programas de ocio y tiempo libre, aprender nuevas tecnologías y ciudadanía europea y estamos convencidos de que el programa CES nos ayudará en su consecución.

Entradas relacionadas