Curso gratuito de programacion

Curso gratuito de programacion

Academia Khan

Las ciencias de la computación abren posibilidades para todos los estudiantesCS First es un plan de estudios de ciencias de la computación gratuito que cualquiera puede enseñar. Diseñado para estudiantes de 9 a 14 años de edad de todos los intereses y niveles de experiencia, los estudiantes aprenden la colaboración y los conceptos básicos de las ciencias de la computación mientras crean sus propios proyectos. Los educadores guían el camino con planes de lecciones fáciles de usar, tutoriales, actividades y recursos.

“Los vídeos paso a paso permiten a todos los estudiantes experimentar el éxito. Además, los profesores no necesitan dominar la codificación para empezar a utilizar la plataforma.” Mildred Johnson, Escuela Primaria North Salisbury

Una aplicación de codificación para principiantes para cualquier estudianteCon la aplicación Grasshopper, los principiantes pueden aprender fácilmente los fundamentos de la codificación de forma gratuita. En tan sólo 5 minutos al día, los estudiantes pueden completar divertidas lecciones y rompecabezas visuales en su teléfono para desarrollar sus habilidades de codificación.

Fomentar la pasión por la tecnologíaEl curso intensivo de verano de ciencias de la computación (CSSI) es una introducción de tres semanas a las ciencias de la computación (CS) para los estudiantes de último año de secundaria que buscan inspirar a los innovadores del mañana, especialmente a los que provienen de grupos históricamente subrepresentados en este campo. Se trata de un programa intensivo, interactivo, práctico y divertido que apoya el estudio de la informática, la ingeniería de software y otras materias estrechamente relacionadas.

Codingame

En su forma más sencilla, la programación es la forma en que los humanos enseñan a los ordenadores a realizar funciones específicas. Esto se consigue a través de distintos lenguajes (lenguajes de programación) que los desarrolladores utilizan para comunicarse con los ordenadores y que éstos entiendan qué tareas deben ejecutar.

Ver  Cursos de administracion gratuitos

Sinónimo de codificación, la programación se utiliza en casi todos los aparatos electrónicos en uso hoy en día, y cada juego de ordenador, dispositivo inteligente, aplicación o sitio web se originó con un programador detrás de un escritorio. Cuando se considera la enorme complejidad de la programación, es fácil sentirse abrumado.

Sin embargo, para quienes tienen interés en todo lo digital, la programación puede ser el nicho ideal y no es tan difícil como parece. Además, en el mundo actual, impulsado por la tecnología, los programadores están muy solicitados y no faltan trabajos bien remunerados en este campo.

Al confeccionar esta lista de los mejores cursos de programación gratuitos, no fue difícil encontrar una gran cantidad de opciones. El reto era reducirlas. Lo hicimos utilizando una metodología específica que desarrollamos para clasificar nuestros artículos sobre cursos gratuitos en línea.

Codecademy

La programación o la programación informática es el diseño y la creación de un conjunto ejecutable de instrucciones para comunicar a un ordenador sobre cómo realizar una tarea particular en Java, Python, C, y otros lenguajes de programación que se utilizan popularmente para diseñar un programa. Great Learning ofrece Cursos de Programación gratuitos para ayudarte a trabajar con varios lenguajes de programación para realizar diversas tareas. Estos cursos te enseñan los fundamentos de los lenguajes de programación más populares, como la sintaxis, las estructuras de datos, los tipos de datos y las habilidades de programación de nivel básico a avanzado que puedes utilizar en una multitud de industrias. Aprenderá a programar y a conocer las herramientas de programación, las técnicas y las distintas plataformas de cada lenguaje de programación. Estos cursos gratuitos de programación incluyen demostraciones y proyectos para que los domines mejor. Inscríbase en estos cursos gratuitos y obtenga certificados de programación tras completarlos con éxito.

Ver  Cursos auxiliar de enfermeria gratuitos

La programación o programación informática es un proceso de diseño y creación de un conjunto ejecutable de instrucciones para indicar a un ordenador cómo realizar una tarea determinada. Una variedad de lenguajes de programación informática como Java, Python, C, etc., se utilizan popularmente para diseñar un programa. Los conocimientos de programación son uno de los más demandados en el mercado laboral moderno. Muchos servicios se convierten en tecnologías digitales y en línea. Hay una gran demanda de personas que puedan escribir y comprender muchos tipos de código diferentes.

Edx

Nuestra activa comunidad de programadores, formadores y entrenadores es una de las mayores del Reino Unido. Queremos ayudar a más mujeres a introducirse y destacar en la industria tecnológica.  Nuestro propósito es eliminar la brecha de diversidad de género y transformar la tecnología a nivel mundial, a través de la educación gratuita y el empleo para los grupos subrepresentados.

Los MOOCs del CFG tienen dos modalidades: nuestros MOOC Sprints y nuestros MOOC Challenges. Ambos son 100% gratuitos y son ideales para los principiantes o para cualquier persona que quiera refrescar o actualizar sus conocimientos. Aprende los principios de los temas tecnológicos clave con nuestros MOOC Sprints y pon a prueba tus conocimientos con nuestros Challenges.

Ver  Cursos gratuitos de ingles online

Un curso de 8 semanas para principiantes, dirigido a estudiantes universitarios, que te ayudará a aprender los fundamentos a través del entrenamiento, la resolución de problemas y la actividad comunitaria. Nuestras clases están diseñadas para funcionar junto con tus estudios universitarios y complementar cualquier campo de estudio. Todas las clases son 100% gratuitas para los estudiantes.

¿Preparado para un cambio de carrera o simplemente quieres mejorar tus conocimientos? Nuestros cursos para principiantes de 8 semanas te darán los fundamentos para impulsar tu carrera o explorar un nuevo camino profesional. Son ideales para quienes regresan a la tecnología, las madres, los que cambian de carrera y cualquiera que desee iniciar su carrera en la tecnología.

Entradas relacionadas