Barcelona activa cursos gratuitos 2022

Barcelona activa cursos gratuitos 2022

مفاجأة ماكانتش على البال | هشام فرح بزاف | lloret de mar

El 34% de las ofertas de empleo de Barcelona exigen el dominio de al menos una lengua extranjera, según consultoras de recursos humanos como Addecco o Ranstad. Hablar idiomas se ha convertido en una de las habilidades más valoradas en el mercado laboral, especialmente en sectores como el comercio, el turismo o la hostelería.

Consciente de esta necesidad, Barcelona Activa pone en marcha ‘Reskilling idiomes’, un programa de formación gratuito para el aprendizaje y la certificación de nivel de diferentes idiomas. Los cursos se centrarán en sectores estratégicos de la ciudad, por lo que se está promoviendo la formación específica en inglés y francés en el ámbito laboral.

Por un lado, se ofrecerán diferentes niveles para cada idioma, inglés (de A1 a C1), francés (de A1 a B1), alemán (de A1 a B1), italiano (de A1 a B1), ruso, árabe y chino. Por otro lado, habrá cursos de idiomas específicos para sectores como la hostelería y el comercio minorista y también se podrá optar por preparar exámenes y obtener una certificación de inglés. Además, se realizará una prueba de nivel para encontrar el curso más adecuado según los conocimientos de los participantes.

MERCADO DOMINGO en Chiang Mai

Reskilling sectorial es el programa de formación de Barcelona Activa que ofrece cursos gratuitos de orientación profesional en los sectores económicos que más empleo están generando en la ciudad y que permiten la especialización en áreas clave para la recuperación económica. Por ello, en el marco de este programa, se ha puesto en marcha un nuevo ciclo de formación que incluye: Economía Azul, Economía Deportiva, Economía Verde y Circular, Ciencias de la Vida y de la Salud, Alimentación y Bebidas y Logística.

Ver  Cursos de cocina bilbao gratuitos

Los cursos se imparten en tres modalidades: online, tanto en autogestión como en directo (streaming), en formato híbrido o también presencial, en función del contenido de la actividad y de la evolución de la pandemia. La inscripción en estos cursos está abierta al público en general, pero tienen preferencia los desempleados o personas en situación de baja laboral (ERTE).

El programa pretende desarrollar el potencial profesional de las personas que quieran mejorar sus oportunidades de empleo. Estos cursos de formación de corta duración ofrecen los conocimientos y habilidades que demandan los sectores con más oportunidades y se imparten en centros punteros. Los cursos especializados están relacionados con las nuevas medidas de sostenibilidad impulsadas en el marco de la agenda Barcelona Green Deal y del Plan de Reactivación Económica de la ciudad.

Thisischristianaid

Palma Activa: El Ayuntamiento de Palma cuenta con una oferta de casi una docena de cursos gratuitos y online que van desde el comercio electrónico hasta el diseño asistido por ordenador o el prototipado en 3D, pasando por cursos para todos los públicos sobre Word o Excel. La formación se realiza a través del campus virtual, donde los seleccionados tienen acceso a los materiales subidos por los profesores.

Ver  Cursos de escritura gratuitos

SAPS: desde 2010, la Generalitat Valenciana ofrece un servicio de formación on-line gratuito que contiene píldoras de aprendizaje sobre el uso seguro de los dispositivos móviles, los delitos tecnológicos o el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE). Los cursos tienen una duración de entre una y diez horas, y se puede acceder a ellos registrándose en el servicio.

Cibernarium: el departamento del Ayuntamiento Barcelona Activa ofrece contenidos formativos on-line muy completos que incluyen desde cursos más básicos de introducción a internet hasta píldoras de aprendizaje mucho más avanzadas sobre producción digital. El servicio se mantiene tan actualizado que incluye cursos sobre Tik Tok, una de las redes sociales más recientes y con mayor proyección en la actualidad.

Kostyxd Omegle | Sergie Cabrer Tik Tok | 2022 #2

¿Tienes una idea de negocio pero sospechas que te falta algo? ¿Crees que al proyecto le falta algo innovador? ¿Tienes la sensación de que la idea no se ajusta a ti? ¿Crees que hay demasiados competidores y no sabes cómo diferenciarte? ¡Este curso es para ti!

En este curso analizamos tu idea desde diferentes puntos de vista para analizar tu idea, así como el equipo que la desarrolla, el modelo de negocio y el entorno competitivo en el que quieres desarrollar el negocio. Creemos que este primer análisis es fundamental antes de empezar a pensar en mejoras para tu proyecto, y la herramienta que utilizaremos en este punto será el DAFO.

Ver  Cursos gratuitos para mayores de 55 años

Una vez que tengas una idea clara de lo que te gustaría cambiar en tu proyecto, te proponemos una serie de acciones que te ayudarán a mejorarlo. Puede que haya que adaptar la idea a las habilidades del equipo, o replantear los métodos de producción o venta para que el modelo de negocio sea más rentable. Este curso le permite completar su análisis paso a paso, reflexionando sobre cada punto del diagnóstico para mejorar su idea de negocio.

Entradas relacionadas