Cursos gratuitos educacion online

Skillshare

¿Cuál es el valor de los cursos gratuitos en línea? Bueno, no pueden sustituir a un programa educativo tradicional, pero estos cursos siguen ofreciendo una serie de ventajas. Nuestra guía explora una selección de los principales proveedores de cursos gratuitos en línea para ayudarte a elegir una nueva experiencia educativa (sin arruinarte). Empecemos.

Una de las mejores partes de un curso online gratuito es que es… bueno, gratuito. Cuando no tienes que sopesar el coste, hay menos riesgo a la hora de probar un nuevo tema. Puedes relajarte, disfrutar y explorar.

Los cursos gratuitos en línea pueden reavivar la alegría de aprender. También pueden ayudarte a dar pasos concretos hacia tus objetivos profesionales o educativos. Los estudiantes pueden utilizar las clases online gratuitas para probar un nuevo campo profesional, adquirir habilidades para un ascenso o repasar los conocimientos antes de volver a estudiar.

Muchas clases online gratuitas se conocen como cursos online masivos y abiertos (MOOC). Los MOOC permiten que cientos o miles de alumnos realicen un único curso, normalmente de forma gratuita o a bajo coste. Debido a su asequibilidad y a la ausencia de requisitos formales de acceso, los MOOC ofrecen una forma accesible y de bajo riesgo de aprender.

Los mejores cursos gratuitos en línea

Como educadores, aunque enseñemos y cuidemos a los estudiantes para que sean la mejor versión de sí mismos, también nos interesa adquirir nuevas habilidades. Queremos estar bien equipados para dar a nuestros alumnos la mejor educación que podamos, y para ello debemos invertir tiempo -y a veces dinero- en nosotros mismos. Los que nos preocupamos por el presupuesto, buscamos constantemente cursos gratuitos de formación de profesores en línea.

Ver  Curso educacion emocional gratis

Con las interrupciones en las escuelas a causa del Coronavirus, analistas como Enrique Dans han cuestionado el statu quo de la educación. Del mismo modo, creemos que a partir de esta crisis, nos hemos visto obligados a adaptarnos y a experimentar con diferentes pedagogías de la enseñanza en línea. Como la pandemia sigue sacudiendo el mundo, algunos de estos cambios han llegado para quedarse y, de hecho, cambiarán la educación para siempre.

A la luz de estas circunstancias, los cursos de actualización para que los profesores aprendan los mejores métodos para enseñar en línea son aún más importantes. Incluso cuando la pandemia haya quedado atrás, sería beneficioso incorporar estos nuevos conocimientos a nuestro plan de estudios actual.

Edx

Muchas organizaciones ofrecen formación gratuita en línea en una serie de materias y niveles. Antes de elegir, puedes explorar los proveedores, las asignaturas que ofrecen y los niveles disponibles. Si quieres saber en qué debes fijarte, consulta nuestra guía para elegir un curso en línea. Además de los proveedores en línea, también puedes encontrar cursos con:Los cursos ofrecidos por universidades y escuelas superiores financiadas por el Estado son inspeccionados y aprobados por el gobierno. Las empresas privadas que ofrecen formación en línea no lo hacen, así que tendrás que comprobar que los cursos son de buena calidad.La guía del Consejo de Calidad de la Enseñanza Abierta y a Distancia puede ayudarte a encontrar cursos en línea de buena calidad.

Ver  Curso de monitor de educacion fisica militar

Cursos de negocios y finanzasHabilidades para ser más eficaz en un entorno empresarial. Aprenda prácticas de gestión, empresariales y financieras, desde el liderazgo hasta la contabilidad, o realice un curso sobre normas de salud y seguridad.

Cursos gratuitos en línea para adultos

Nuestros alumnos proceden de todos los países del mundo. Tanto si te interesa la informática, los idiomas, la ingeniería, la psicología, la escritura, la electrónica, la biología o el marketing, ¡tenemos el curso para ti! Inscríbase hoy mismo y aprenda algo nuevo.

Programas rigurosos y prácticos para ayudarte a cambiar o lanzar tu carrera. Obtenga una credencial universitaria, trabaje con consejeros de carrera dedicados y obtenga acceso a recursos de carrera a lo largo de su vida profesional.

Ver  Curso auxiliar de educacion infantil

edX es el movimiento educativo para estudiantes inquietos. Junto con nuestros socios fundadores, Harvard y el MIT, hemos reunido a más de 35 millones de estudiantes, la mayoría de las universidades mejor clasificadas del mundo y empresas líderes en la industria en una plataforma de aprendizaje en línea que apoya a los estudiantes en cada etapa.

Entradas relacionadas