Curso educacion emocional gratis

Curso educacion emocional gratis

Sel curriculum elemental

Investigadores de la Facultad de Educación han ayudado a desarrollar un nuevo curso en línea que permite a los padres y a otros adultos que trabajan con niños apoyar su aprendizaje socio-emocional y su bienestar a través del juego en momentos de cambio o estrés.

El curso en línea masivo y abierto, o “MOOC”, se denomina Coping with Changes: Aprendizaje socioemocional a través del juego. El curso ha sido desarrollado por la Fundación LEGO, que promueve el juego y su papel fundamental en el aprendizaje y desarrollo de los niños. El contenido del MOOC ha sido desarrollado de forma colaborativa por un equipo de expertos en desarrollo y educación infantil.

El equipo estaba formado por expertos del Centro de Investigación para el Juego en la Educación, el Desarrollo y el Aprendizaje (PEDAL) de la Facultad, el Laboratorio de Enfoques Ecológicos para el Aprendizaje Social Emocional (EASEL) de la Escuela de Postgrado de Educación de Harvard, el Centro Global para el Desarrollo del Niño Completo, la Colaboración de Salud Mental y Apoyo Psicosocial (MHPSS) y la Universidad de Nueva York.

El objetivo general es proporcionar a cualquier adulto con niños en su vida -no sólo padres, sino también cuidadores, profesores y otros profesionales- una introducción a cómo el juego ayuda a los niños y jóvenes a desarrollar habilidades sociales y emocionales esenciales, como el procesamiento de las emociones, la gestión del comportamiento y la construcción de relaciones positivas. El curso demostrará una buena práctica de aprendizaje basada en el juego y explorará el papel del juego en la promoción del bienestar, especialmente en momentos de crisis o estrés.

Currículo gratuito de aprendizaje socio-emocional en la escuela secundaria

El aprendizaje socio-emocional (SEL) se ha convertido en una herramienta importante para ayudar a los estudiantes con las llamadas “habilidades blandas” de la vida – regulación emocional, interacciones sociales, empatía, toma de decisiones.  Puede que las llamemos “blandas”, pero estas habilidades son, de hecho, esenciales para que todos los niños las dominen como parte de la maduración hacia un adulto mentalmente sano que pueda navegar con éxito por el mundo más allá del patio de la escuela.  Los siguientes recursos gratuitos de SEL proporcionarán una base sólida para que los educadores entiendan y apliquen SEL en sus aulas y escuelas.  Actividades y planes de lecciones de aprendizaje social y emocional (se abre en una nueva pestaña)

Ver  Cursos online educacion infantil homologados gratis

10 planes de lecciones fáciles de implementar para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria incluyen actividades de SEL para el aprendizaje a distancia, la construcción de la comunidad en el aula, eventos actuales y más.  Poderosas actividades de SEL (se abre en una nueva pestaña)

Un perfil del Summit Preparatory Charter High School en Redwood City, California, que destaca 13 sencillas, pero poderosas, actividades de aula para apoyar las habilidades de aprendizaje socio-emocional.    SEL in Digital Life Resource Center (se abre en una nueva pestaña)

Plan de estudios gratuito de sel

Proporcionamos un currículo completo de Aprendizaje Social Emocional (SEL) y recursos para que los profesores y consejeros ayuden a sus estudiantes a dominar las habilidades sociales emocionales fundamentales. El programa está diseñado principalmente para las aulas de educación general (K-3), pero la flexibilidad de nuestro material para ser andamiaje permite que sea utilizado por otros grados, así como las aulas de educación especial.

Ver  Cursos ministerio de educacion

Nuestro programa gratuito para profesores es un completo plan de estudios de aprendizaje socio-emocional (SEL) para los educadores y consejeros escolares en las escuelas de todo el mundo. Los suscriptores tienen acceso a toda nuestra Lista de Lecciones y a los materiales de 20 Talleres Básicos para la enseñanza en el aula dirigida por el profesor. El programa también incluye el acceso a las actividades de Mi Tablero y a más de 100 imprimibles de Conceptos Básicos de los Talleres.

La suscripción Premium para un solo usuario añade los planes de estudio de Workshops+ de segundo y tercer año, además de nuestros materiales gratuitos para profesores. Éstos desarrollan aún más las habilidades fundamentales de Persistencia, Empatía, Mentalidad de Crecimiento y Bienestar Colectivo, e incluyen temas como los Escáneres de Sensaciones, nuestra Barra de Herramientas Sociales y el Espacio Empoderado.

Plan de estudios gratuito de sel k-5

Esta breve lista de planes de estudios de calidad sobre el aprendizaje social, emocional y consciente incluye programas para utilizar con niños y jóvenes de todas las edades y grados. Se ofrecen algunas orientaciones para acceder a estos recursos de alta calidad y ponerlos en práctica. Los tres primeros programas se centran en el aprendizaje social, emocional y consciente, mientras que los tres últimos se centran en temas específicos de empatía, tolerancia y ciudadanía digital.

Elige el amor:  Un plan de estudios integral de aprendizaje social y emocional (SEL) de la Fundación Jesse Lewis Choose Love, basado en tres palabras, “Norturing, helin, love”, escritas por el niño de primer grado Jessie antes de que le quitaran la vida junto con otros 19 niños en la violencia armada en la escuela primaria Sandy Hook el 14/12/12. El Programa de Enriquecimiento Elige el Amor se compone de muchas lecciones atractivas organizadas según cuatro unidades con temas que comprenden la Fórmula Elige el Amor: Valor, Gratitud, Perdón y Compasión. Para los estudiantes de primaria, hay de 4 a 6 lecciones semanales por tema, junto con actividades adicionales que pueden mantener el programa durante todo el año. Para los estudiantes de secundaria y preparatoria, las lecciones son más cortas para que puedan adaptarse más fácilmente al horario diario, con una “explosión cerebral” semanal y actividades diarias de “aumento de energía” que suman 140 actividades para su uso.  Las lecciones son flexibles, creativas y divertidas, y pueden adaptarse para su uso en entornos escolares y extraescolares. La práctica de la conciencia plena está muy bien incorporada en el programa a través de muchas actividades.

Ver  Cursos para profesores de educacion infantil

Entradas relacionadas