Cursos de diseño grafico barcelona

Cursos de diseño grafico barcelona

Diseño gráfico Ied

El programa permite profundizar en la tipografía, la producción gráfica, la gestión y la creación de proyectos de aplicaciones gráficas e identidad gráfica, así como en los recursos de software de apoyo a los proyectos.

El Postgrado en Diseño de Elementos Gráficos está incluido en el Máster en Diseño Gráfico de EINA y está dirigido a personas con conocimientos previos en otras áreas del diseño o la comunicación, o en otras áreas relacionadas como la arquitectura, la ilustración o el periodismo. También es apto para personas que hayan realizado proyectos de diseño de forma profesional o no.

– Comunicación gráfica e identidad visual para empresas, instituciones y productos.- Dirección de arte en ámbitos como la publicidad o la fotografía, entre otros.- Diseño y maquetación editorial.- Dirección creativa.- Gestión y producción de procesos de diseño gráfico.- Diseño gráfico aplicado al espacio.- Diseño gráfico aplicado al objeto (packaging).- Diseño de interfaces gráficas de usuario.- Diseño y maquetación web.- Diseño de la experiencia del usuario.- Creación de proyectos experimentales y narrativos en la web.- Creación de motion graphics.

Trabajos de diseño gráfico barcelona

Aprende a crear marcas con identidad, a comunicar con tipografías y materiales, a maquetar publicaciones y a realizar prototipos. En cuatro años, aprenderás a conceptualizar un proyecto de diseño gráfico en diferentes formatos y soportes, así como a crear y comunicar tu propia marca o estudio.

Ver  Curso diseño 3d online gratis

⟶ Nuestros alumnos de diseño gráfico han realizado prácticas en empresas como: Checkpoint, IKEA, Dowhile Studio, Miss y Mr Meet, Lunabrands, Marina Race, Eurofragance, Munill Estudi, V3rtice, WiPass Technology, y Baku Creativitat i Comunicació, entre muchas otras.

El Proyecto Final es la última tarea formativa para evaluar los conocimientos que los alumnos han adquirido durante el transcurso de sus estudios. Es un proyecto que debe hacer uso de las habilidades de planificación, pensamiento conceptual y producción. El trabajo se realiza de forma individual, con la ayuda de un tutor. Cada especialización tiene su propia normativa específica.

“El periodo de formación debe servir para tomar conciencia de los diferentes formatos profesionales que se pueden tomar con las habilidades adquiridas. Pensar que por estudiar diseño debes aspirar a ser diseñador es no entender la idiosincrasia de nuestro tiempo. Me parece más potente utilizar la academia para cultivar la sensibilidad, con ella un ‘diseñador’ puede llegar a ser muchas otras cosas”.

Ied barcelona

El curso, impartido en inglés, dota a los Diseñadores Visuales de las herramientas necesarias para idear, programar y crear comunicaciones visuales que impacten en el usuario, tanto en formato online como offline.

Ver  Curso diseño de sonrisa

Este Grado en Diseño Gráfico proporciona una formación integral en los procesos creativos de investigación, interpretación, idealización y producción, con el objetivo de comunicar, provocar reacciones en el público objetivo y encontrar soluciones innovadoras para un producto, marca o espacio.

A partir del segundo año se exploran las herramientas tecnológicas y de gestión de proyectos necesarias para comunicar mensajes visuales sencillos y eficaces a través del desarrollo de la propia creatividad y de procesos metodológicos interdisciplinares. Los alumnos se concentran en adquirir conocimientos sobre Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effect, Apple Final Cut, etc. Asimismo, se hace hincapié en algunos elementos como la tipografía en un contexto editorial, el lenguaje narrativo en piezas audiovisuales y los motion graphics.

Diseño gráfico madrid

El curso tiene como objetivo introducir proyectos gráficos a través del aprendizaje de las bases del diseño gráfico. Cuestiones fundamentales como el uso de las tipografías, el tratamiento digital de la imagen, la composición gráfica, y la creación de discursos y/o narrativas a través de la imagen.

La asignatura cuenta con dos exámenes teórico-prácticos. El primero se realiza durante el control y evalúa los conceptos básicos de diseño, tipografía y dibujo vectorial, mientras que el segundo (que se realiza al final del curso) evalúa conceptos más profundos a nivel de proyecto y tratamiento digital. de la imagen.

Ver  Curso diseño paginas web online

Durante el curso, los alumnos deberán trabajar en la elaboración de un dossier de proyectos, donde se ordenarán los proyectos realizados durante el curso. El dossier debe ser un proyecto en sí mismo. Tiene que demostrar carácter, criterio personal y una clara intención creativa. El dossier debe presentarse junto con una memoria escrita de hasta un máximo de 1500 palabras.

Entradas relacionadas