Curso sumiller camara de comercio madrid

Curso sumiller camara de comercio madrid

Santiago Weilenmann – Presidente Weizur

Madrid es un destino de negocios y formamos a los líderes de las empresas.    La ciudad está en los primeros puestos de los rankings internacionales en los que se valora la innovación y el espíritu emprendedor de sus titulaciones y métodos de enseñanza.    Se ha convertido en un centro educativo al que quieren venir los estudiantes más ambiciosos.    Si este es tu caso y quieres formar parte del equipo directivo de una gran empresa en el futuro, te ayudaremos a elegir el centro que más te convenga, no sólo por su metodología, sino también por su coste económico y requisitos de acceso.

Fundada en 1958, la prestigiosa escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra ha ampliado recientemente su campus a Madrid, abriendo nuevas aulas en la ciudad, no muy lejos de la Ciudad Universitaria. El periódico británico Financial Times situó al IESE en el número 1 del ranking mundial de Executive Education, y The Economist situó a la escuela en el número 1 de los programas MBA del mundo en 2021.

Con 10.000 alumnos y 10 años de experiencia, ESDEN Business School cuenta con diferentes acuerdos con universidades de renombre, como la London School of Economics and Political Science y la Escuela de Moda Instituto Marangoni de Milán, que permiten a los alumnos realizar periodos de estudio fuera de España y añadir experiencias formativas a su currículum.    Su metodología se centra en lo que denomina “Reverso”, que consiste en introducir a los alumnos en las materias antes de ir a clase, con el fin de optimizar su conocimiento y aprendizaje a través de la acción.

Ver  Cursos camara de comercio de oviedo

El estudio del vino

Con el objetivo de apoyar al sector profesional, el C.R.D.O de Rueda ha firmado un convenio con la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES) por el que se convierte en patrocinador oficial de la UAES y del Concurso Mejor Sumiller de España.

Los días 15 y 16 de octubre tendrá lugar el encuentro de profesionales de la cata de toda España en el que, además de compartir sus conocimientos y experiencia, 25 sumilleres profesionales, de los que nueve pertenecen a la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, serán examinados de sus méritos.    Tendrán que realizar una prueba teórica básica con tres finalistas, que luego se enfrentarán a 5 exámenes técnicos de identificación de productos, catas, maridajes, corrección de menús y atención al cliente, con el objetivo final de conseguir el título de “Mejor Sumiller de España” y convertirse en el representante nacional en concursos internacionales.

Mientras se desarrolla el concurso, también se llevarán a cabo una serie de actividades en las que se expondrán los productos, alimentos y bebidas de Cantabria y el C.R. dispondrá de una zona para la cata de vinos y allí podrán dar más información sobre la región, las características…

Cinco de Mayo con RGV-AGC

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que la calidad de los vinos madrileños no ha dejado de mejorar en los últimos años, y se ha mostrado convencida de que “el vino es uno de los productos de los que los madrileños y los españoles se sienten más orgullosos”.

Ver  Camara de comercio cursos gratuitos

Tras calificar este producto como “nuestra carta de presentación al mundo”, Díaz Ayuso ha señalado que el objetivo del Ejecutivo regional es que “cuando alguien vaya a un restaurante, conozca y pida los vinos de Madrid, que cada vez son más reconocidos y que más gustan a todos los públicos”. Así lo ha manifestado durante la inauguración de la XX Edición del Salón del Vino organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid, que se celebra en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional-.

Díaz Ayuso ha reiterado su apoyo a este sector, que produce “lo mejor de nuestra tierra”, haciendo especial hincapié en los jóvenes agricultores. En este sentido, se ha referido al estudio que está realizando el Gobierno regional -junto con la Cámara de Comercio de Madrid- de las acciones necesarias para impulsar el posicionamiento exterior de los vinos madrileños, sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre que generan los nuevos aranceles de Estados Unidos. El presidente estuvo acompañado por el vicepresidente, consejero de Transparencia y Deportes y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado; la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Lobos Tapas Restaurant en Londres Reino Unido sirviendo español

Carlos Cuenca tiene 27 años y desde hace 4 años trabaja como sumiller en el restaurante con estrella “Orobianco” en Calpe, cerca de Alicante. Aitor Maiztegui tiene 30 años y desde hace 2 es jefe de bodega en el prestigioso “Eneko Atxa”, en el corazón de Bilbao. Gonzalo Rodríguez, de 30 años, es originario de Granada y desde hace 5 años trabaja como ayudante de sumiller en “Pinkleton & Wine”, una de las bodegas más cool del popular “Mercado de San Miguel” de Madrid.

Ver  Cursos gratis de la camara de comercio

El curso de formación incluye lecciones en el aula y viajes de campo a las principales regiones vinícolas italianas, en particular Piamonte, Toscana y Emilia Romagna, con la oportunidad de descubrir los secretos de prestigiosos vinos como Barolo, Barbera, Chianti y Lambrusco.    La experiencia también permitirá a los participantes conocer los lugares de producción de algunos productos italianos emblemáticos como el Parmigiano Reggiano, el Vinagre Balsámico Tradicional de Módena y profundizar en la tradición gastronómica italiana para aprovechar al máximo las posibilidades de maridaje y realce de los mejores vinos “Made in Italy”.

Entradas relacionadas