El gran curso de cocina ferrandi

Curso de cocina de 1 mes en Francia

FERRANDI París es la prestigiosa escuela francesa de gastronomía que ha formado a generaciones de aclamados chefs. La escuela cuenta con asociaciones académicas con las principales instituciones francesas e internacionales y su cuerpo docente está formado por chefs externos y tutores permanentes, muchos de los cuales han sido galardonados con el premio MOF (Meilleurs Ouvriers de France), un ilustre concurso que honra a los mejores hombres y mujeres en su ámbito de especialización.

Francia es conocida en todo el mundo por su pasión por la buena cocina y es esta pasión la que está en el corazón de FERRANDI París. Como socios de Le Club Gastronomique, los chefs de FERRANDI París compartirán sus secretos y técnicas para ayudarle a dominar los clásicos de la cocina francesa.

Clasificación de Ferrandi paris

Algunos artículos de este sitio contienen enlaces de afiliados, lo que significa que si reservas o compras algo a través de uno de estos enlaces, puedo ganar una pequeña comisión (sin coste adicional para ti). Lea la política de divulgación completa aquí.

Cuando mi amiga Laurence me invitó a participar en un “dejeuner” juntas en la infame escuela de cocina francesa llamada Ferrandi Paris, acepté ir. Siempre dispuesta a la aventura, realmente no estaba segura de lo que había aceptado, pero nunca dejo pasar la oportunidad de sumergirme en una experiencia gastronómica francesa. ¿Y tú?

Ver  Mejores cursos de cocina online

Lo que descubrí antes de la cita para el almuerzo fue que Ferrandi París, formalmente conocida como Ecole Grégoire-Ferrandi, es efectivamente una escuela de formación profesional líder en cocina, artes culinarias y hostelería.

Ferrandi París cuenta con tres comedores (restaurantes de aplicación Ferrandi) donde los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje. Teníamos una reserva en Le Premier, uno de los dos restaurantes de formación de París de la Escuela Ferrandi, en el distrito 6.

Dos días antes de nuestro almuerzo de noviembre, Laurence recibió una llamada en la que le decían que el almuerzo iba a ser un poco más especial y caro de lo previsto. El almuerzo iba a incluir nueve platos y se iba a maridar con cervezas artesanales parisinas de BAPBAP y un exquisito té de Pascal Hamour. Por 15 euros más, ¿nos interesaba mantener nuestra reserva? Laurence, que no es una verdadera fanática de la cerveza, y yo decidimos confiar en lo que los chefs estaban creando.

Tasa de aceptación de Ferrandi paris

KSA, AlUla – 1 de julio de 2019: La Comisión Real de AlUla (RCU) ha anunciado una asociación innovadora con FERRANDI París, la principal Escuela de Artes Culinarias y Gestión de la Hospitalidad de Francia. Esta asociación única supondrá la creación de un programa de formación gastronómica a medida de categoría mundial, que llevará a jóvenes aspirantes a chefs de AlUla a estudiar a la capital francesa.

Ver  Curso de cocina gratis

En la primera fase del programa, se seleccionará a un total de 24 cocineros de AlUla para que participen en un curso especialmente adaptado de cuatro meses de duración en la mundialmente conocida FERRANDI París. Profesores y expertos de FERRANDI visitarán AlUla para entrevistar a los solicitantes y seleccionar a los 24 participantes que tendrán la oportunidad de estudiar las artes culinarias en Francia.

A su regreso a AlUla, los chefs recién formados tendrán la oportunidad de trabajar bajo la supervisión de 10 chefs con estrellas Michelin y de ayudar a crear menús “Taste of AlUla” únicos y de inspiración local que se servirán a los invitados VIP que asistan a la segunda temporada de Winter at Tantora, que se celebra anualmente en AlUla.

Escuelas de cocina asequibles en París

¿Sus exámenes/certificados son conocidos/aceptados en todo el mundo? El 90% de nuestros cursos conducen a diplomas otorgados por el Estado francés. Dos de nuestros cursos de licenciatura – “Arte culinario y espíritu empresarial” y “Gestión de alimentos y bebidas y hostelería”- recibieron este año la acreditación del Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación, un “must” en términos de reconocimiento oficial. Permite que nuestros diplomas sean reconocidos en todo el mundo.¿Qué se necesita para tener éxito? Pasión, trabajo, habilidad, curiosidad, espíritu emprendedor, compartir con los demás.¿Y qué se necesita para ser un gran chef en su opinión? Todo eso, y talento.¿El objetivo principal es hacer que sus estudiantes puedan ser contratados? Sí, pero no sólo eso. Es darles el gusto de emprender, de crear su propio negocio. Y más allá de eso, es también ayudarles a construirse personalmente; sobre sólidos valores humanos.El público puede venir a comer a los restaurantes de la Escuela. En términos de calidad por el precio, debe ser difícil de superar. Tengo que decir que los clientes no se quejan.

Ver  Cursos cocina hofmann barcelona

Entradas relacionadas