Cursos de cocina para principiantes barcelona

La gastronomía de Nueva Inglaterra

Lo que antes era conocido por sus tapas grasientas y su sangría se ha convertido, en los últimos diez años, en un centro internacional para los amantes de la gastronomía y los expertos culinarios. Barcelona es uno de los lugares más de moda del Mediterráneo en cuanto a cocina de vanguardia e innovación en los fogones. Gracias a figuras como Ferran-Adria y otros muchos chefs catalanes de gran talento, restaurantes como El Bulli, Cinc Sentits, ABac, 41 Degrees y Tickets llevan años atrayendo a los turistas a las puertas de Barcelona. Ya sea la cocina catalana, los pinxos vascos o la paella española, Barcelona y España en su conjunto han evolucionado mucho en la escena gastronómica. Por ello, Barcelona cuenta con una amplia gama de escuelas culinarias y clases de cocina para principiantes y expertos. Tanto si busca una experiencia de un día para mojarse los pies en la cocina, como un curso más intensivo con chefs profesionales, la ciudad cuenta con multitud de clases de alta calidad para personas de todas las edades y todos los estilos y niveles de cocina. Algunas de las escuelas de cocina más populares se encuentran en el centro de la ciudad, cerca de la Rambla, donde se encuentra el famoso mercado de la Boquería. Sin embargo, hay otras que se encuentran fuera del centro de la ciudad, lo que le permite visitar más mercados locales, algunos de los cuales no habría descubierto si no estuviera haciendo una clase.

Instituto culinario de Luisiana

Ningún viaje a España está completo sin la cautivadora experiencia de visitar Barcelona. Barcelona encierra la esencia de la emoción de la existencia. Esta ciudad cultiva recuerdos inolvidables y amplios tesoros ocultos que experimentar.

Ver  Cursos de cocina en barakaldo

Desde la sensación picante de un espectáculo de flamenco hasta la hermosa arquitectura de un recorrido arquitectónico de Gaudí, Barcelona es el lugar para entregarse a la exuberancia de la vida. La mejor manera de captar la esencia misma de una ciudad es experimentar un recorrido con sus papilas gustativas.

Mientras cocinas y degustas en Barcelona, podrás llevarte a casa un trocito de esta animada cultura. Desde clases particulares hasta talleres interactivos, las escuelas culinarias de Barcelona cuentan con una amplia variedad de opciones para todo tipo de amantes de la cocina.

Explorar el rico tapiz de la cocina catalana será el punto culminante de sus vacaciones con sus embriagadores sabores y aromas. Al participar en una clase de cocina en Barcelona, obtendrá valiosa información sobre la cocina española.

También aprenderá consejos y trucos para crear auténticos platos españoles. Al adentrarse en el mundo de la cocina catalana, inevitablemente podrá vislumbrar la diversidad de la cultura local y su funcionamiento interno.

Instituto de educación culinaria

Si tiene previsto visitar Barcelona y le gusta la comida, reserve unas horas para disfrutar de este pequeño viaje a la cocina mediterránea… Descubrirá uno de los secretos de la cocina española: el uso de los ingredientes más frescos.

Barcelona es un excelente ejemplo, que toma del tranquilo mar y de las fértiles tierras de Cataluña. Lo experimentará en una visita guiada privada a un hermoso mercado local, uno de los más grandes de Barcelona. Ubicado en un edificio de hierro fundido del siglo XIX, es un verdadero paraíso para los amantes de la gastronomía. Con su primer vistazo a la colorida e interminable variedad de productos, entenderá fácilmente por qué es uno de los mercados de alimentos más importantes de la ciudad.

Ver  Curso de cocina albacete

Su guía será nuestra simpática profesora de cocina, que también será la instructora de su íntima clase de cocina. Nacida en Cataluña, recibió educación culinaria y trabajó como chef en Nueva York antes de mudarse a Barcelona, donde comparte con los huéspedes sus recetas familiares y locales favoritas, mezcladas con consejos para una cocina saludable.

Le ayudará a preparar un almuerzo completo -desde los entremeses hasta el postre- elaborado con ingredientes de alta calidad, de temporada, frescos y locales. El lugar es su encantadora casa privada, situada en el centro de Barcelona. Un espacioso apartamento, con una cocina totalmente equipada, que conserva el encanto de la arquitectura catalana del siglo XIX. Relájese y charle, tome un bocado mientras cocina y disfrute de lo que ha cocinado, acompañado de un buen vino regional.

Clase de cocina de tapas en Barcelona

Este post contiene enlaces afiliados o patrocinados. Es posible que nos paguen por publicarlos o si haces clic en ellos o compras a través de ellos.  Si el enlace de afiliación aumentara sus costes, no lo utilizaríamos. Tu confianza es más importante que cualquier comisión. Más información sobre nuestra política de enlaces aquí.

Por desgracia, nuestros recursos son limitados y nuestra empresa no puede organizar (ni reservar) este tipo de actividades para ti. Sin embargo, quiero facilitarte las cosas para que no vuelvas a casa sin haberlo experimentado, y por eso hoy te ofrezco una lista de mis mejores clases de cocina favoritas en Barcelona.

Ver  Curso de cocina basico online

Cook & Taste fue probablemente la primera empresa en organizar una experiencia interactiva de cocina española en Barcelona para viajeros en inglés, y después de un período en un último piso de un edificio en la Rambla sin ascensor, finalmente se trasladaron a su nueva y conveniente ubicación, en el nivel de la calle de un callejón justo al lado de la Plaça Sant Jaume en el Barrio Gótico.Sus clases de cocina son familiares y se pueden complementar con una visita al mercado (se aplica un suplemento). El menú que te enseñan varía en función de la temporada, pero suelen ser 2 tapas, un plato principal (¡paella!) y postre. El vino, el agua, el jamón y el pan con tomate también están incluidos, ¡y te quedas con el delantal!

Entradas relacionadas