Cursos de cocina en andalucia

Cursos de cocina en andalucia

Clase de cocina española: Sangría de vino tinto

Con sede en el hermoso -y muy típico- pueblo andaluz de Vejer de la Frontera, mis cursos de cocina giran en torno a fabulosos ingredientes de origen local. Se trata de mucho más que simplemente aprender a cocinar en España – es la cultura de la comida española, es fresca, es soleada, está llena de bondad y quiero compartirla con usted.

Las clases de cocina se imparten en mi casa patio andaluz restaurado, Casa Alegre, en el corazón del casco antiguo. Desde aprender a hacer unas albóndigas increíbles y una paella perfecta en la cocina hasta descubrir los secretos del jerez o explorar los mejores bares y restaurantes en una ruta de tapas por Cádiz y Vejer, tengo un curso de cocina española o una experiencia gastronómica para todos los gustos.

Superb HolidayDiane Bush, Culinary & Hiking Tour, June 2022Cocina muy divertida y caminatas desafiantes. Annie es una anfitriona muy generosa y una gran cocinera. Aprendí mucho sobre la comida local y el jerez. Y Carlos un guía de senderismo muy bien informado. Aprendimos mucho sobre la vida vegetal de la zona.

Home by Nico “Cooking Andalucía” Masterclass Vegetariana

Disfrutar y explorar la cocina andaluza es una parte fundamental de cualquier vacación en esta hermosa parte del mundo, pero dentro de la propia Andalucía, los platos preparados son tan diversos como el paisaje.    Desde el pescado más fresco de la costa hasta los contundentes platos rústicos del interior, con recetas caseras transmitidas de generación en generación.

Ver  Cursos de cocina en vitoria

Los platos tradicionales y caseros, con ingredientes de cosecha propia y curados, son uno de los encantos de la Axarquía interior.    Esta zona, situada al este de la ciudad de Málaga, se extiende a lo largo de la costa y en lo alto de las montañas.

Las vides se extienden por el suelo rocoso y seco, y las uvas moscatel se prensan para elaborar los vinos locales dulces y secos de Málaga. Se disfrutan fríos y crujientes con una rebanada de queso curado y añejo o un jamón suave y fundente, o una “copa” caliente y dulce, con una rebanada de tarta de almendras y naranja.

En los pueblos rurales se celebran durante todo el año festivales gastronómicos en los que se muestra la especialidad de cada pueblo. Celebramos las cerezas de Alfarnate, los chorizos y las salchichas de Colmenar, los caracoles de Río-Gordo, la porra de Antequera, el ajoblanco de Cutar, las pasas de Comares y la lista continúa.

Ver  El gran curso de cocina ferrandi

Especialidades regionales de Andalucía

Abajo hay una selección de fotos del curso de este año para que te hagas una idea del contenido del curso y veas lo divertido y delicioso que fue. Si quieres reservar en el curso del próximo año… ¡date prisa! Porque sólo queda una plaza (máximo de 6 alumnos). Puedes informarte y reservar haciendo clic AQUÍ

VUELOS El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén (GRX). A partir del 2 de abril de 2022, Vueling (parte de IAG) abrirá nuevas rutas directas desde el aeropuerto de Londres Gatwick a Granada.British Airways, Jet2, EasyJet y Ryanair son sólo algunas de las aerolíneas que ofrecen vuelos regulares directos desde el Reino Unido a Málaga.Una lista de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Málaga (AGP) se puede ver en el sitio web del aeropuerto.Para más información, póngase en contacto con nosotros Ver nuestra galería de fotografías de 2019Ver clips del curso 2019 en nuestro canal de YouTube.Para más información, póngase en contacto con nosotros

Cocinando España con Teresa Barrenechea (2018)

Disfrutar y explorar la cocina andaluza es una parte fundamental de cualquier vacación en esta hermosa parte del mundo, pero dentro de la propia Andalucía, los platos que se preparan son tan diversos como el paisaje.    Desde el pescado más fresco de la costa, hasta los contundentes platos caseros del interior, con recetas caseras transmitidas de generación en generación.

Ver  Curso de cocina albacete

Los platos rústicos y caseros, con ingredientes cultivados y curados en casa, son uno de los encantos de la Axarquía interior.    Hogar de ricos embutidos, miel, quesos y carnes de cabra, aceite de oliva, almendras y frutos secos, entre otros.

Entradas relacionadas