Cursos de cocina barcelona gratis

La mejor clase de cocina de paella en Barcelona

Lo que antes era conocido por sus tapas grasientas y su sangría se ha convertido, en los últimos diez años, en un centro internacional para los amantes de la comida y los expertos culinarios. Barcelona es uno de los lugares más de moda del Mediterráneo en cuanto a cocina de vanguardia e innovación en los fogones. Gracias a figuras como Ferran-Adria y otros muchos chefs catalanes de gran talento, restaurantes como El Bulli, Cinc Sentits, ABac, 41 Degrees y Tickets llevan años atrayendo a los turistas a las puertas de Barcelona. Ya sea la cocina catalana, los pinxos vascos o la paella española, Barcelona y España en su conjunto han evolucionado mucho en la escena gastronómica. Por ello, Barcelona cuenta con una amplia gama de escuelas culinarias y clases de cocina para principiantes y expertos. Tanto si busca una experiencia de un día para mojarse los pies en la cocina, como un curso más intensivo con chefs profesionales, la ciudad cuenta con multitud de clases de alta calidad para personas de todas las edades y todos los estilos y niveles de cocina. Algunas de las escuelas de cocina más populares se encuentran en el centro de la ciudad, cerca de la Rambla, donde se encuentra el famoso mercado de la Boquería. Sin embargo, hay otras que se encuentran fuera del centro de la ciudad, lo que le permite visitar más mercados locales, algunos de los cuales podría no haber descubierto si no estuviera haciendo una clase.

Ver  Curso de cocina online masterchef gratis

Clase de cocina en Barcelona paella

1. Barcelona: Experiencia de cocina en paella y visita al mercado de la Boqueria En esta actividad de 3 horas se unirá a un chef profesional en una visita introductoria al mundialmente famoso Mercat de Sant Josep de la Boqueria, el mejor y más antiguo mercado de alimentos de Barcelona, que data del siglo XIII.

Mientras le explica los alimentos que se ofrecen, especialmente el marisco, y los fundamentos de la cocina española y catalana, el chef comprará algunos de los ingredientes frescos necesarios para preparar una auténtica paella de marisco, el plato de arroz tradicional de España.

Pasee con el chef por las sinuosas calles de la Ciutat Vella, o casco antiguo, hasta llegar a El Born, el barrio más de moda de la ciudad. Entre en su comedor privado, adyacente a la gran cocina abierta donde el chef preparará la deliciosa paella de marisco, mientras usted observa el proceso.

Quite el apetito con algunas tapas frías y calientes tradicionales españolas y catalanas. El chef le presentará una variedad de los famosos aperitivos como las patatas bravas, los pimientos de padrón, la tortilla de patatas, el chorizo y, por supuesto, el famoso jamón curado, el jamón.

Clase de cocina en Barcelona y visita al mercado

“Perdón, ¿qué es el socarrat?” Gracias por preguntar. Es esa parte al final de la cocción de la paella que separa el grano de la paja o el hombre de la bestia… ya se entiende. Socarrat significa “chamuscar” pero en términos culinarios, significa mucho más. Con el socarrat conseguimos el toque final crujiente que une nuestra paella.

Ver  Cursos de cocina en palma de mallorca

Tanto si conoces las bases de la paella como si no, tanto si te gusta cocinar como si no, esta clase es muy divertida. Te guiaré a través de los pasos, trabajando desde cero con nuestros productos frescos del mercado (un viaje al mercado puede ser trabajado en esta clase, sujeto a disponibilidad), literalmente construimos una paella como un grupo en mi cocina de la Academia Savour.  Las opciones para el tipo de paella que hacemos dependen totalmente de ti y van desde mi paella vegana rock’n’roll (¡no bromeo!) a una tradicional catalana de surf’n’turf como Del Senyoret o la favorita Paella de Marisco o la paella valenciana no para los débiles de corazón. El mundo de la paella es tu ostra, tu mejillón o lo que quieras que sea. Espero que esperes una clase divertida y desenfadada con comida seria al final de la misma, que maridaremos, como siempre, con algunos buenos vinos locales. O bien, puedes convertir esta clase en un combo y añadirle la elaboración de Sangría o Cava Sabrage… ¡Si te atreves!

Clase de cocina de tapas barcelona

Sábado: 10am-2pm- Clases nocturnasLas clases nocturnas, sin visita al mercado, están disponibles todos los días excepto los domingos y cuestan 70 euros por persona. (Los viernes y sábados, se puede añadir una visita al mercado por 13 euros adicionales, en cuyo caso la clase comienza a las 17:00 horas).Lunes 6-9pm

Ver  Cursos de cocina en santander

Durante esta divertida y original actividad viajarás a un viñedo familiar en un rincón idílico … Clases de cocteleríaIndividuales y grupos pequeños consulten la muy valorada Masterclass de Coctelería con Tapas a continuación. Grupos de 8 personas … Clase de Paella + Saboreo de CavaAprender a cocinar una paella se ha convertido en una de las actividades turísticas favoritas en Barcelona durante … Flamenco y Tapas

¡Una fiesta! Se acabó el abrir las botellas de cava con un cauteloso giro de los dedos… haz como …Stay in touch¿Le gusta Barcelona? Suscríbase a nuestro boletín de noticias y compartiremos nuestras últimas historias, eventos que no debe perderse, ofertas, descuentos y mucho más. Es gratis.

Entradas relacionadas