Curso cocina japonesa mallorca

Restaurante Arume en Palma, Mallorca

La escena de los restaurantes de Mallorca está más animada que nunca, con pop-ups de moda, restaurantes de toda la vida que han mejorado su juego y un sorprendente número de estrellas Michelin, teniendo en cuenta su tamaño. En cualquier caso, los sabores y las texturas de los ingredientes mediterráneos son muy ricos.

Unos 10.000 kilómetros separan Palma de Japón, donde pasé algunos años de mi vida adulta, y sin embargo me encuentro comiendo un rollo de nori crujiente, aunque con un toque de aceite de trufa. Estoy en Fera, uno de los restaurantes en el centro de la explosión de la gastronomía conceptual en Mallorca. Está creando un gran revuelo culinario.

Llegué a la isla con la idea de que mi artículo sobre la comida se centraría en descubrir la cocina tradicional local. Pero, a pesar de ello, me atrajo a Fera y estoy disfrutando mucho de su fusión de sabores mediterráneos con el Lejano Oriente.

El hombre que dirige la cocina es el chef austriaco Simon Petutschnig, cuya comida, de exquisita y sorprendente presentación, hace juego con las muestras de arte contemporáneo del restaurante (y, sí, hubo un plato servido en hielo seco para darle mayor dramatismo). Decir que la comida de Fera no es local no sería cierto. Sobre el papel, la cocina mallorquina se basa en el pescado, la carne y las verduras, con generosas dosis de aceite de oliva. Y lo que es más importante, se basa en el uso de ingredientes frescos y locales. Y -con la excepción de elementos como el nori, el dashi y el yuzu- mi menú gourmet era precisamente eso.

Ver  Curso cocina principiantes madrid

Pastelería de desayuno de Mallorca

Ca’n Pintxo vive en el corazón de Soller como un restaurante muy popular y una Escuela de Cocina igualmente popular. El restaurante es la inspiración de un grupo de cocineros locales que son diseñadores inventivos de los Pintxos de Soller. Ca’n, que significa casa, y Pintxo, que significa brocheta, le dan su propia versión de las tapas con una vena inventiva modernista. La Casa de los Pintxos da la bienvenida a todos. Los cócteles y las cervezas locales, además de los pintxos, hacen que este lugar sea muy popular y esté muy concurrido por locales y visitantes. Las reservas en verano son siempre imprescindibles.

A la vuelta de la esquina, en otro edificio de Ca’n Pintxo, se encuentran las cocinas de última generación utilizadas para la preparación y las demostraciones y clases de cocina. A veces se comparte el espacio con otros chefs locales para dar una clase de cocina japonesa o de otro tema. Sus clientes se van bien alimentados después de haber aprendido a cocinar a la manera de Can Pintxo y todos disfrutan de la experiencia. Las clases de cocina son una característica de su mundo y crecen cada temporada a medida que las inspiraciones de la naturaleza permiten compartir su generosidad y las habilidades culinarias del chef.

A la carta — Plato de pescado de Mallorca | euromaxx

Nuestros cursos son adecuados para todos los niveles de experiencia. Desde introducciones de medio día hasta programas residenciales, clases magistrales para cenas y cursos para niños, hay algo para todos. Muchos cursos se centran en recetas importantes para Raymond Blanc, mostrando los platos que le inspiraron a convertirse en el chef con estrellas Michelin que es hoy.

Ver  Cursos de cocina aficionados

Regale a sus amigos, familiares o colegas una experiencia gastronómica única. Comience con una degustación en la escuela de cocina, seguida de una demostración de cocina con champán y canapés. A continuación, siéntese a una cena de cuatro platos con vino, café y petits fours.

Regale a sus amigos, familiares o colegas una experiencia gastronómica única. Comience con una degustación en la escuela de cocina, seguida de una demostración de cocina con champán y canapés. A continuación, siéntese a disfrutar de una cena de cuatro platos con vino, café y petits fours.

Clases de cocina japonesa en Japón

Acerca de Look MallorcaLook Mallorca está formado por un equipo internacional, súper talentoso y sorprendente, comprometido a crear con cada edición una publicación llena de emoción, pasión con experiencias nuevas extraordinarias y emocionantes.Síguenos

Ofreciendo comida peruana de fusión, Sumaq ha creado un menú auténtico con influencias japonesas y chinas. Con una posición privilegiada en Santa Catalina, el restaurante es un lugar popular para todos los amantes de la comida que quieren sumergirse en la cocina creativa.

Sumaq es un popular restaurante situado en la elegante zona de Santa Catalina, en Palma. La chef y propietaria del restaurante, Irene Gutiérrez Humani, es originaria de Cuzco (Perú), donde aprendió el arte de la cocina.    La comida de fusión peruana de Irene, de gran colorido, es sana, fresca y deliciosa, además de tener un aspecto muy bueno en el plato.

Ver  Cursos de cocina en santa cruz de tenerife

Sumaq es una palabra quechua que significa delicioso, lo que encaja perfectamente con el restaurante. El restaurante sirve un menú basado en fusiones peruanas con influencias japonesas y chinas. Cuando se visita el restaurante, es muy recomendable compartir una selección de platos para poder disfrutar de una amplia variedad de sabrosos sabores. Los comensales pueden disfrutar de un gran menú en el almuerzo y la cena, durante todo el año.

Entradas relacionadas