Viaje fin de curso mallorca 2022

Viaje fin de curso mallorca 2022

Mallorca a finales de septiembre

En esta actualización de los viajes a Mallorca en septiembre, destacaré las cuestiones clave que afectarán a los viajes a Mallorca en las próximas semanas y meses, tanto si se visita desde Europa como desde más lejos.

Habrás leído en la prensa en los últimos días que los trabajadores de los aeropuertos españoles, incluyendo el aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan, han votado a favor de una huelga generalizada en septiembre y diciembre, que afectaría a la seguridad del aeropuerto, el manejo de equipaje y todos los demás servicios del aeropuerto.

Ryanair ha convocado nuevas huelgas semanales hasta finales de año, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, pero de nuevo se espera que los trastornos sean mínimos en los servicios a los pasajeros.

También se ha informado de posibles huelgas de easyJet, por lo que mi consejo es que viajen con normalidad y que estén atentos a las noticias de la aerolínea y a su reserva de vuelo para conocer las novedades sobre cambios de horario o cancelaciones, pero no se preocupen demasiado.

Siguiendo los comentarios que he recibido en mi canal, aunque es muy poco probable que seas víctima de un delito, asegúrate de que puedes acceder de alguna manera a tus datos bancarios, números de contacto de emergencia y copias de documentos importantes en caso de que necesites reemplazarlos o presentar una reclamación al seguro tras un robo.

Mallorca en mayo

A mi marido y a mí nos costó mucho, muchísimo, nuestra primera visita a Mallorca. Y no es para menos. La isla más grande de las Baleares es conocida por ser un destino excesivamente turístico desde hace décadas (ver mi post). Hasta hace poco, este lugar no estaba en nuestra lista de deseos. Y si no hubiera habido la pandemia, dudo que hubiéramos pensado en venir a Mallorca. Bueno, ¡nunca digas nunca! Finalmente, lo hicimos. Y aunque ciertamente no es un gran amor para mí, no descarto volver. Este destino tiene mucho que ofrecer, no sólo en cuanto a las “3S” (sol, mar y arena) y los lugares de interés, sino también cuando se trata de alojarse y cenar con estilo en Mallorca. Hay un buen número de excelentes hoteles de lujo y restaurantes Michelin en esta isla, de los cuales visitamos unos cuantos.

Ver  Ayuntamiento de madrid cursos y talleres 2022

antes de continuar hacia el suroeste de la isla. Aquí nos alojamos en el interior, a los pies de la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Fue una base ideal para explorar la parte sur de esta impresionante cordillera con muchos paisajes hermosos,

Mallorca en diciembre

En agosto de 2022, di un paseo por el Strip de Magaluf y por el paseo marítimo para averiguar cómo es realmente Magaluf durante agosto de 2022 para saber qué esperar si estás planeando unas vacaciones en otoño de 2022, o en verano de 2023 o más allá.

Echaré un vistazo al ambiente que puede esperar disfrutar en temporada alta, quién debería ir, a qué hora Magaluf se llena de gente y algunos datos como Magaluf, incluyendo los horarios de apertura y el precio de una pinta, así como el tiempo que hace.

Ver  Cursos verano irlanda 2022

Y aunque ha habido casos aislados que han aparecido con fuerza en los medios de comunicación nacionales del Reino Unido o en la prensa local de Mallorca, cada vez son más las personas que vienen a Magaluf a pasar unas buenas vacaciones sin experimentar ningún problema.

Con el ayuntamiento de Calvià tratando de dar a Magaluf un nuevo nombre – Calvià Beach Resort – en un intento de erradicar la imagen de Magaluf, el complejo ha visto una afluencia de clubes de playa ostentosos con sus caras camas de Bali, y la regeneración de la zona del hotel Wave House a lo largo de la playa.

De hecho, en el vídeo que se reproduce en esta página se puede ver cómo los niños salen hasta muy tarde en Magaluf en una calurosa noche de verano, o cómo un grupo de chicos que se esperaría que estuvieran tomando chupitos en el Strip, hacen cola en una heladería.

Qué hacer en Mallorca

El destino de los viajes de fin de curso de los institutos no puede ser cualquiera.  Hay que elegirlo teniendo en cuenta muchos factores. Pero lo más importante es que debe ser un lugar que ilusione y motive a todos los participantes, y donde se maximicen las posibilidades de diversión y aprendizaje. El destino de un viaje de fin de curso de secundaria es algo más que una ciudad o una playa.

Es un entorno en el que el grupo vivirá por última vez antes de emprender caminos diferentes. Por eso, la elección del destino es quizá lo más importante en la organización de un viaje de fin de curso de bachillerato. Hoy en día hay muchas opciones, y el hecho de que el viaje sea internacional no significa que tenga que ser un viaje de fin de curso barato.

Ver  Viaje fin de curso bachillerato mallorca 2022

La elección del destino suele ser una cuestión de propuestas y votaciones. A menudo, los propios estudiantes de secundaria tienen muy claro el destino al que quieren viajar. Debatir entre ellos es una buena manera de fomentar la comunicación y la toma de decisiones en grupo. También, en ocasiones, el destino está predeterminado por el centro, como una especie de tradición que aglutina el enfoque del centro sobre los viajes de fin de curso.

Entradas relacionadas