Inicio curso escolar 2022 catalunya

Inicio curso escolar 2022 catalunya

Comentarios

No todas las escuelas siguen las fechas que se indican a continuación. Los directores de las academias, las fundaciones y las escuelas subvencionadas establecen sus propias fechas. Para conocer las fechas de un colegio concreto, le recomendamos que se ponga en contacto directamente con él.

Las escuelas deben reunirse al menos 380 sesiones o 190 días durante cualquier año escolar para educar a sus alumnos. Si una escuela no puede reunirse durante una o más sesiones debido a un acontecimiento inevitable, debe encontrar una manera práctica de celebrar sesiones adicionales.

El calendario anterior establece 194 días en total, proporcionando un marco para las escuelas, de las cuales se deben seleccionar cinco días como días de formación interna para los profesores, establecidos por el director en consulta con su personal.    Tenga en cuenta que el número total de días de trabajo para los profesores es de 194 y para los alumnos es de 189.

Día del Armisticio

Cataluña comenzará el curso escolar 2022-2023 antes de la Diada: el 5 de septiembre para infantil y primaria y el 7 de septiembre, para ESO, Bachillerato y FP, según publica el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Los ciclos formativos de grado medio y superior de artes plásticas y diseño, artes escénicas, enseñanzas artísticas especiales, títulos profesionales de música y danza, enseñanzas deportivas y enseñanzas profesionales no comenzarán más tarde del 19 de septiembre. de centros y aulas de formación de adultos. Por otro lado, las enseñanzas de las escuelas oficiales de idiomas no comenzarán más tarde del 22 de septiembre de 2022.

Ver  Curso escolar 2022 23 comunidad valenciana

Fiesta Nacional de Cataluña [11 de septiembre 2022 domingo]Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España [12 de octubre 2022 miércoles]Todos los Santos [1 de noviembre 2022 martes]Día de la Constitución Española [6 de diciembre 2022 martes]La Inmaculada Concepción [8 de diciembre 2022 jueves]Día de la Epifanía del del Señor [6 de enero 2023 viernes]Jueves Santo [6 de abril 2023 jueves]Viernes Santo [7 de abril 2023 viernes]Lunes de Pascua [10 de abril 2023 lunes]Día Internacional de los Trabajadores [1 de mayo 2023 lunes]

Lunes de Pascua

El curso escolar 2022-23 empezará entre el 5 y el 7 de septiembre, una semana antes de lo habitualEl Gobierno catalán pretende ayudar a la conciliación de las familias y “reducir la brecha entre cursos “Una escuela infantil en Solsona el 10 de febrero de 2022 (por Mar Martí) / ACNshareACN | BarcelonaPrimera publicación: 10 de febrero de 2022 11:14 El próximo curso escolar en Cataluña empezará una semana antes de sus fechas habituales en las últimas décadas.

Con este cambio, el gobierno catalán pretende ayudar a la conciliación de las familias y “reducir la brecha entre cursos.” También se busca la igualdad de oportunidades entre los niños, ya que las familias con menos ingresos no pueden permitirse ciertas actividades de verano.

Ver  Inicio curso 2022-23

A pesar de que el curso académico será más largo, los niños pasarán el mismo tiempo en las aulas durante todo el año, ya que el parón navideño será un día más largo -el último día del primer trimestre será el 21 de diciembre en lugar del 22-.

Los colegios podrán elegir cuatro días libres durante el periodo 2022-2023, en lugar de tres, y los alumnos de preescolar y primaria de los centros públicos sólo tendrán clases por la mañana en septiembre. Así, los profesores tendrán más tiempo para planificar todo el año durante estas primeras semanas.

Calendario escolar Bsb 2022 23

Los padres y las familias del Distrito Cinco de Spartanburg pueden comenzar a planificar el próximo año escolar, ya que el distrito ha publicado oficialmente su calendario del año escolar 2022–23.    El calendario fue aprobado por unanimidad por la Junta Directiva del distrito en su reunión de enero.    Los estudiantes del Distrito Cinco, junto con los de todos los distritos escolares del Condado de Spartanburg, comenzarán el año escolar el lunes 15 de agosto de 2022.

El nuevo calendario incluye un cambio significativo este año en la adición de dos estudiantes “días de salida temprana”.    Los días permitirán un desarrollo profesional muy necesario para los maestros y el personal del Distrito Cinco.    Se añadieron al calendario después de meses de investigación y discusión entre los líderes escolares del condado.

Ver  Fin curso escolar 2022 cataluã±a

El año escolar 2022-23 terminará el viernes 26 de mayo de 2023 para los estudiantes.    Como lo requiere el estado de Carolina del Sur, los días de recuperación están incorporados en el calendario, si el distrito tiene que cancelar la escuela debido a las inclemencias del tiempo u otras circunstancias atenuantes.

Entradas relacionadas