Cursos y talleres ayuntamiento de alcorcón 2021 2022

Cursos y talleres ayuntamiento de alcorcón 2021 2022

Ciudades rápidas sevilla

El objetivo de la conferencia Fast-Track Cities 2022 es poner de relieve los éxitos logrados en la red de Ciudades por la Vía Rápida, abordar los retos transversales a los que se enfrentan las partes interesadas locales y compartir las mejores prácticas para acelerar las respuestas urbanas al VIH, la tuberculosis, el VHB y el VHC. Sobre la base de los éxitos de las tres últimas reuniones mundiales de la red de Ciudades por la Vía Rápida, la conferencia de este año proporcionará un espacio para el diálogo interactivo con el fin de apoyar una red de “ciudades conectadas”, facilitando el desarrollo colaborativo de enfoques innovadores para alcanzar las metas, los objetivos y los fines a los que se han comprometido todas las Ciudades por la Vía Rápida.

El programa de la conferencia Ciudades por la Vía Rápida 2022 incluirá una combinación de sesiones plenarias, mesas redondas, estudios de casos de ciudades/municipios, sesiones orales y de pósteres electrónicos, y talleres de capacitación. En colaboración con la Asociación Stop TB y la Alianza Mundial contra la Hepatitis, la conferencia presentará una amplia gama de temas relacionados con el fin de las epidemias de VIH y tuberculosis y la eliminación del VHB y el VHC. Además, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), el programa de la conferencia también incluirá un simposio satélite centrado en la construcción de ciudades y municipios equitativos y más saludables para el desarrollo sostenible. Además, a través de una iniciativa conjunta con el alcalde de Sevilla y el Ministerio de Sanidad de España, la conferencia incluirá un panel de alto nivel centrado en el tema “Hacer realidad el derecho a la salud de las poblaciones migrantes”.

Ver  Curso de árbitro de fútbol 2022

Instituto de Ciudades por la Vía Rápida

El cortometraje Pandora se representará durante el Día Mundial de la Marioneta. Se representará en el TAMAT (Museo de Tapices y Artes Textiles) de Tournai en el marco del paseo de marionetas organizado por el Centre de la Marionnette de la Federación Valonia-Bruselas y la Maison de la Marionnette de Tournai.

En el marco de este paseo, el domingo 20 de marzo, están previstas dos salidas desde el Centre de la Marionnette de la Fédération Wallonie-Bruxelles, la primera a las 15h y la segunda a las 16h. Pandora actúa a las 15:45 y a las 16:45.

En el marco del Día Mundial de la Marioneta, el Espace Marionnettes acoge el Festival MikMak organizado por el Centro Cultural del Brabante Valón en colaboración con el Centro Cultural de Tubize. Tres espectáculos para descubrir el fin de semana del 19 y 20 de marzo.

Para hacer descubrir a nuestros niños el arte de la marioneta, el artista actor – titiritero y director, Fadel Amah estará en el espacio cultural El Centro para una tarde de intercambio. Apasionado por las artes de la oralidad, Fadel Amah es el coordinador de la asociación artística y cultural “Irikpe Sabouyo”. En 2021 crea el Festival Internacional de Teatro de Marionetas Educativo (FITEM).

Trabajos en Iapac

Con el fin de debatir las soluciones innovadoras que aportan las ciudades inteligentes a los retos de la sostenibilidad en el Mediterráneo, este evento reunirá a representantes de cuatro ciudades mediterráneas que han dado el paso de ser “más inteligentes” para compartir las lecciones aprendidas en su viaje hacia una mayor sostenibilidad e inclusión.

Ver  Inicio curso escolar 2022-23 asturias

En los últimos años, las ciudades han experimentado un rápido cambio hacia el trabajo virtual y a distancia, nuevas asociaciones entre ecosistemas y niveles de adaptabilidad sin precedentes. Ahora, a medida que las organizaciones y los gobiernos se replantean lo que significa la inclusión social para las ciudades, garantizar vidas asequibles, romper la brecha digital y “romper” las desigualdades sistémicas ya no es algo opcional. ¿Qué deben hacer las ciudades para reforzar su compromiso de no dejar a nadie atrás? ¿Cuáles son los mejores enfoques políticos para abrir la ciudad a todos? ¿Cómo pueden las ciudades satisfacer las necesidades de las poblaciones desplazadas?

La mejora de la calidad del aire es clave para conseguir espacios urbanos más habitables, y una prioridad para muchas ciudades europeas. La transición hacia un sector del transporte con cero emisiones es necesaria para lograr este objetivo. En toda Europa se han multiplicado los planes para reducir la contaminación del tráfico, como las zonas de bajas emisiones (LEZ), y se prevén más en el futuro. ¿Qué aspectos concretos hay que tener en cuenta a la hora de planificar y aplicar las ZBE? ¿Están las ciudades preparadas para el creciente número de vehículos eléctricos?

Iapac

URB_HealthS trabajará en la elaboración de material de formación sobre salud urbana para funcionarios y profesionales municipales, de modo que puedan tomar las medidas adecuadas. A continuación, validará el material impartiendo sesiones de formación en tres municipios. El amplio impacto de nuestro entorno construido en la salud pública, especialmente en poblaciones vulnerables como los ancianos, debe abordarse mediante políticas activas y programas multisectoriales que promuevan comunidades y ciudades más saludables. Basándose en el trabajo previo de identificación de expertos clave, URB_HealthS organizará grupos de trabajo de expertos multidisciplinares para generar material de formación sobre normativas, técnicas, estrategias y experiencias relacionadas con la salud urbana. El material está diseñado para que sea útil para los funcionarios de los gobiernos locales de diferentes áreas. Inicialmente, se ofrecerá a técnicos y profesionales municipales de Coimbra (Portugal), Alcorcón (España) y Newcastle-upon-Tyne (Reino Unido).

Ver  Se puede repetir curso este año 2022

Los programas de formación se imparten para técnicos locales del municipio, por lo que las plazas se reservan principalmente para el equipo municipal. Además, también hay algunas plazas para futuros formadores en Salud Urbana, entre los que se encuentran personas de múltiples disciplinas y campos, como la salud, la epidemiología, la sociología, la psicología, el urbanismo, la arquitectura, los ingenieros civiles, etc. Los formadores que quieran presentarse, pueden hacer una solicitud por correo electrónico y el equipo evaluará su interés. Puede escribir a: uni-health@upm.es

Entradas relacionadas