Universidad menendez pelayo cursos de verano 2021

Comentarios

Vuelve el esperado verano, y con él, los cursos de verano de la OEPM. Este año, ofrecemos tres cursos diferentes, cada uno en colaboración con una organización diferente, pero todos ellos muy importantes e interesantes.

El primero de los cursos es el Curso de Verano de la OMPI. Está organizado por la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) durante dos semanas (del 5 al 16 de julio). El curso ofrece a los estudiantes de los últimos años de carrera y a los jóvenes profesionales la oportunidad de profundizar en sus conocimientos sobre la propiedad intelectual e industrial (PI), así como mostrar el papel y las funciones de la OMPI en la administración mundial de la PI.

El segundo de los cursos, “Propiedad Industrial y Salud – Visión tras la pandemia”, está organizado conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y tendrá lugar del 19 al 23 de julio.

El tercero de los cursos de verano tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en El Escorial (Madrid) y está organizado por la OEPM y la Universidad Complutense de Madrid. El tema del curso será: “La europeización del sistema de marcas: la experiencia española”.

Ver  Curso sociosanitario certificado profesionalidad gratis 2021

Wikipedia

El curso, cuya inscripción ya está abierta, analizará los elementos clave de los sistemas de garantía de calidad en la educación superior como elemento facilitador del reconocimiento internacional de los periodos de estudio y los títulos universitarios.

En concreto, se abordará la comparabilidad entre los criterios y directrices de calidad de los distintos países, y cómo los procedimientos de garantía de calidad contribuyen a generar la confianza de la sociedad en las universidades e instituciones de educación superior. En este contexto, la acreditación institucional, que puede englobar los sistemas internos de garantía de calidad cuando están suficientemente maduros, se presenta como un elemento esencial que facilita el reconocimiento y la movilidad de los titulados.

Berlitz uimp

Cada verano, el Departamento de Estudios Románicos y Clásicos ofrece el Programa Intensivo de Estudios Intermedios de Lengua Española en Santander para que los estudiantes completen el segundo año de estudio de la lengua española (SPN 250, el equivalente a SPN 201 y 202).

Este programa intensivo de un mes de duración permitirá a los estudiantes completar su requisito de segundo año de lengua mientras se sumergen en la cultura del norte de la costa española. Las clases se impartirán en la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo. Los estudiantes vivirán con familias de acogida.

Ver  Fin de curso escolar 2021

Universidad de Valencia

España es, ante todo, un mosaico de culturas. Heterogénea. Antigua y moderna. Refinada y popular. Sagrada y secular. Plural y diversa. La variedad de sus culturas atrae. El patrimonio histórico deslumbra. La fuerza vital de sus gentes fascina. La cultura española es riquísima y toca todas las formas de expresión artística. Desde la literatura a la pintura, desde la música a la arquitectura, desde el teatro a las artes suntuarias. En cada uno de estos aspectos, en un momento u otro de la historia, la cultura española ha alcanzado las más altas cotas artísticas: desde tiempos pasados (con destacados ejemplos de arte rupestre) hasta la actualidad (época en la que la arquitectura española es universalmente vanguardista), la cultura y el arte en España son rasgos destacados del país.

La cultura española actual goza de buena salud, como demuestra, por ejemplo, una próspera industria editorial que produce más de 90.000 volúmenes al año. El turismo cultural se está convirtiendo en una alternativa al turismo de sol y playa, gracias a la riqueza y calidad de los museos, monumentos, fiestas y tradiciones, por no hablar de las exposiciones y diversas muestras culturales. Por poner un ejemplo, España cuenta con uno de los mayores conjuntos monumentales históricos y arquitectónicos del mundo, como lo demuestra el hecho de ser el segundo país con mayor número de declaraciones de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un inventario aproximado de los monumentos de España revelaría más de 20.000 piezas importantes.

Ver  Fin de curso secundaria 2021

Entradas relacionadas