Cursos de catalán gratis en barcelona 2021

Aprender catalán online gratis

Esta institución pública tiene como objetivo difundir el uso del catalán en todos los sectores. Por ello, ofrece cursos de idiomas para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.  En el momento de la inscripción, se realiza una prueba de lengua para situar al alumno en el nivel adecuado. Para los niveles básicos (B1, B2, B3 y CB), los cursos son gratuitos y están destinados a personas recién llegadas a Barcelona. Para los demás niveles, los precios pueden variar entre 10 y 400 euros, dependiendo del paquete que elija y de sus ventajas sociales. Para solicitar un curso, hay que ser mayor de 18 años o tener 16 años y no haber terminado la escolaridad obligatoria en Cataluña.

Hay varios paquetes disponibles: clases presenciales (45 horas de clase, repartidas en 4, 8 o 12 semanas); cursos semipresenciales (45h en clase + 45h en tu casa con un CD-ROM interactivo); y cursos a distancia (desde casa con un seguimiento personalizado por un tutor).

Parla.cat es un espacio de aprendizaje virtual gratuito. Puedes elegir el método de aprendizaje autogestionado, si quieres ser totalmente autónomo, o elegir estudiar con un tutor. Este método consiste en un aula virtual que permite a los estudiantes interactuar entre sí. Este método no es gratuito, pero tendrás todo el apoyo que necesites de tu tutor y de la comunidad virtual, además de un fácil acceso a los materiales del curso. Una vez registrado, tendrás acceso a todos los recursos y herramientas para ayudarte a aprender catalán.

Ver  Cursos verano barcelona 2021

Aprender catalán en Barcelona

¿Estás pensando en mudarte a Barcelona, pero te preocupa no saber catalán? No te preocupes, en este artículo intentamos darte algunas recomendaciones sobre dónde aprenderlo y hacerte perder el miedo.

Una creencia muy generalizada es la que dice que el catalán es un dialecto del castellano, pero no es así, ya que es una lengua totalmente independiente que evolucionó a partir del latín vulgar. Hoy en día, esta lengua cuenta con un total de 12 millones de hablantes y se habla en toda Cataluña, Baleares y Valencia, pero también en algunas zonas de Aragón. Francia e Italia.

Aunque hablando castellano podrás manejarte perfectamente por toda la ciudad, y ser capaz de comunicarte con todo el mundo, siempre es recomendable aprender catalán para complementar tu formación y poder realizar cursos en ese idioma, o presentarte a ofertas de trabajo que lo marquen como requisito. Si te alojas en un apartamento para jóvenes profesionales y estudiantes, o en una residencia de estudiantes, siempre será mucho más fácil si aprendes el idioma.

Aprender catalán

Si eres de los que optan por el sistema oficial, las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) te ofrecen cursos de lenguas modernas, entre las que se encuentran las lenguas locales del catalán y el castellano.

El programa Voluntariat per la Llengua (VxL) es un programa destinado a practicar el catalán a través de la conversación. Se basa en la creación de parejas lingüísticas formadas por un voluntario, que habla catalán con fluidez, y un aprendiz, que tiene conocimientos básicos y quiere adquirir fluidez.

Ver  Curso de socorrista madrid gratis 2021

Curso de catalán online

Nuestro curso superintensivo consta de 4 clases intensivas y la 5ª clase es un taller. Hay un descanso después de las clases del Curso Intensivo y luego una “Lección de Conversación” en la que los estudiantes practican el habla, el tema de la conversación cambia cada día y cada semana, cubriendo áreas como Viajes, Compras, Cultura Española, Actividades de Ocio, Explorar Barcelona, Hablar en Situaciones Formales, Socializar y Conocer Gente, Comida Española, Salud y Médicos, Deportes, y mucho más.

Tu nivel de español se evaluará mediante una prueba escrita inicial online y una prueba oral en la escuela el primer lunes de tu llegada. Se te colocará en el grupo de español intensivo de tu nivel exacto.

No hay necesidad de comprar libros u otros materiales de estudio. Todo el material de estudio necesario se proporciona durante las clases. Además, se proporcionan materiales opcionales para los deberes al final de cada lección. Sin embargo, si desea comprar un libro de texto, puede optar por hacerlo.

Nuestra escuela utiliza una metodología comunicativa, que es la forma más eficaz de aprender una lengua extranjera. Esto significa que usted aprenderá el español a través de su uso para la comunicación real entre usted, el profesor y otros estudiantes en su grupo, en lugar de sólo estudiar el idioma de forma pasiva. Esto es ampliamente aceptado como la manera más efectiva y rápida de lograr una habilidad real y práctica para hablar, entender, leer y escribir español. Además, es un proceso muy agradable. Consulte nuestro programa educativo para ver los objetivos, los contenidos, los materiales didácticos y la especificación de la evaluación para cada nivel dividido por semanas.

Ver  Actividades fin de curso 2021

Entradas relacionadas